martes, 12 de febrero de 2008

El DARWIN Day

Charles Darwin nació el 12 de Febrero de 1809. Sus aportaciones al conocimiento científico de la biología son uno de los hitos del pensamiento humano y de la ciencia aplicada. Muchas cosas se han ido conociendo de la biología evolutiva desde entonces, a pesar de los intentos involucionistas - creacionismo- que pretenden dar una visión "alternativa" del desarrollo de la vida en nuestro planeta.
La aportación de Darwin va más allá de la bilología, sus planteamientos cuestionan la filosofía previa, la visión de las religiones y otros muchos fenómenos que eran expresados con visiones mágicas no científicas.
Hoy se celebra el Darwin Day Celebration que rinde homenaje a las aportaciones de Darwin a la ciencia. Aquí puedes encontrar numerosos enlaces de interés.
Por mi parte, recomendar dos lecturas "darwinianas":
- Viaje a los confines del mundo de Harry Thompson. Entretenido libro que describe los viajes del HMS Beagle y la relación entre el capitán Fitzroy y Charles Darwin.
- El Espejismo de Dios y El Gen Egoista, dos magníficos libros del "darwiniano" Richard Dawkins

1 comentario:

  1. Relacionada con esta entrada podemos leer esta otra . Como mínimo, interesante o curiosa: Cálculo de probabilidades inicio espontáneo de la vida en la tierra http://tadurraca.blogspot.com.es/2013/09/calculo-de-probabilidades-de-la.html
    Saludos y felicidades por su magnífico blog
    Victoria

    ResponderEliminar