Hoy vamos a hablar de algo positivo. Los consumidores obtienen más información sobre medicamentos de las páginas de internet creadas bajo el concepto web 2.0 que por las páginas oficiales de los fabricantes (web 1.0)
Según una noticia publicada en Pharmalot: Consumers getting more drug info from blogs los consumidores obtienen más información sobre medicamentos de blogs y foros que de los sitios originales; y habitualemente el tratamiento dado en estas páginas no es tan complaciente con los fármacos.
El estudio realizado por una empresa de investigación de mercado V-Fluence determina la mayor visibilidad y presencia en el ranking de los blogs en los buscadores generales. Bajo el título de Study Shows Web 2.0 Influence for Pharma Brands On the Rise; Effective Brand Engagement Lacking podéis ver los comentarios. Desde luego esta empresa lo hace bajo la perspectiva de avisar a los fabricantes que están perdiendo terreno.
Como muestra, si introducimos efectos adversos glitazonas en Google vemos el siguiente resultado: Salen en los primeros lugares: EL Supositorio, Atención Primaria y Hemosleído. Todo un éxito. A un lado podéis ver a Lilly pagando su presencia.
debo decir que entre por lo ingenioso del nombre y me parecio tambien un muy buen blog!
ResponderEliminarseguira pasando, desde argentina, esta estudiante de medicina!
(no prometo nuevas rimas)
Gracias a Tinavlentina, estudiante de medicina desde la Argentina.
ResponderEliminar