El alivio de las rodillas deprimidas y neuropáticas
El afán de buscar nuevos "nichos de mercado" motiva la realización de estudios de diverso pelaje para ver si se abren nuevas puertas a la ciencia, perdón quería decir nuevos clientes a los que vender un producto. A través de Pharmalot vemos que la duloxetina (Cymbalta -Lilly) anuncia la presentación de la EULAR de un estudio donde se observa la reducción del dolor artrósico de rodillas tomando duloxetina 13 semanas comparado con placebo.
Los 231 pacientes estudiados presentaron una mejoría significativa del dolor comparado con el placebo desde la primera semana de tratamiento en un ensayo de 13 semanas. El objetivo primario de evaluación fue la reducción del dolor severo medido mediante la Patient Global Impressions of Improvement (PGI-I) y la Western Ontario and McMaster UniversitiesWOMAC) subescala. El 59% de los tratados con duloxetina experimentaron uan mejoría del 30% comparado con el 45% de pacientes con placebo. El 47% de los tratados con duloxetina experimentaron una mejoría del 50% comparado con el 29% de los tratados con placebo. El 9.5% de los pacientes interrumpieron el tratamiento por efectos adversos, el 5.8% en el grupo placebo y el 13.5% en el grupo de duloxetina. Se excluyeron pacientes con depresión en los 6 meses anteriores.
Rápidamente nos cuentan los millones de artrósicos que sufren en este mundo.It is estimated that 27 million adults in the United States have osteoarthritis and the prevalence increases with age. Osteoarthritis of the knee is a common type of this disorder, impacting the lives of approximately 10 million Americans.
La artrosis afecta en España a casi cinco millones de personas. En los mayores de veinte años, la artrosis sintomática de rodilla tienen una prevalencia del 10,2 por ciento en los españoles y la de mano del 6,2 por ciento. Pero en los grupos de edad mayores de 65 años, la prevalencia sube hasta casi el 35 por ciento
Con estas cantidades, ¿quién no se resiste a probar su medicina?
Supongo que "el nuevo Prozac" (bautizado así por un delegado de Lilly en la Farmacia donde trabajo)no ha cubierto la expectativas, y hay que sacarle nuevas utilidades, que los diez años de patente pasan muy rápido.
ResponderEliminarCreo que he leído por ahí que la dosis para la nueva indicación era de 40 mg, cuando las presentaciones que hay ahora son de 30 y 60 mg. Ideal para sacar una nueva presentación con otro nombre.
Algún médico de la zona donde trabajo ya ha leído este trabajo, porque le prescribió a un paciente ese tratamiento y todavía no está comercializado en España.
Politicas de empresa...