domingo, 30 de noviembre de 2008

La Homeopatía según Richard Dawkins

La segunda parte del documental "The Enemies of Reason" se titula "The Irrational Health Service". Repasa el mundo de las terapias alternativas, desde terapias hindúes hasta la Homeopatía. En el Reino Unido, servicios de homeopatía son ofrecidos por el National Health Service, siendo su lugar estrella el Royal London Homeopathic Hospital. A pesar de la publicación en el Lancet de 2005 del metanálisis titulado: Are the clinical effects of homeopathy placebo effects? Comparative study of placebo-controlled trials of homeopathy and allopathy (a pesar de haber pasado 3 años sigue siendo de pago), la situación no ha cambiado. Os presento un breve extracto de la opinión de Richard Dawkins.


Nota: La calidad de los subtítulos es mala debido al proceso de compresión que realiza You Tube.

4 comentarios:

  1. A mi lo que me resulta más preocupante de este es que exista la asignatura de Homeopatía en las facultades de Medicina españolas...

    :-S


    Dentro de poco empezaremos enseñando el Diseño Inteligente en las carreras de biología...

    :'(

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo "postee" un comentario sobre la entrevista hecha al Profesor Edzard Ernst, catedrático de Medicina Alternativa de la Universidad de Exeter (UK)
    que es bastante esclarecedor.

    http://pharmacoserias.blogspot.com/2008/11/los-remedios-homeopticos-son-slo-un.html

    ResponderEliminar
  3. Es otro tema intocable. En España no tiene la presencia que en Francia o Alemania, pero aún así, muchos farmacéuticos lo defienden, y el Colegio de Médicos organiza cursos específicos.

    ResponderEliminar