domingo, 2 de noviembre de 2008

Las "campañas de solidaridad" de los Hospitales privados. Bandanas solidarias

Como podéis ver los lectores habituales, tengo especial interés en las "campañas solidarias" que realiza la industria farmacéutica, hospitales privados y demás instituciones "sin animo de lucro".
Para salir en los medios de comunicación y tener publicidad, embarcan a famosos, famosillos y políticos solidarios al "sarao" de turno.
Los últimos en apuntarse a la moda ha sido el grupo de USP Hospitales con las "Bandanas Solidarias"
Por cierto, bandana no es una palabra española ni está admitida en el Diccionario de la RAE. La bandana es un "pañuelo de cabeza al estilo pirata"

Según nos dicen sus promotores:
Las Bandanas solidarias son pañuelos que suelen utilizar las personas que sufren la pérdida de cabello como consecuencia de los tratamientos de radio y quimioterapia para el cáncer. La idea es que estas prendas incorporen el diseño solidario de personas del ámbito público como un beneficio añadido a un objeto que implica una situación difícil para, de esta forma, contribuir a la sensibilización social y a la normalización de los efectos del tratamiento que implica esta enfermedad.
Fue un maravilloso encuentro:
Fue un entrañable encuentro entre amigos presentado por Susana Griso y que tampoco se quiso perder el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ligado ahora a la Salud de los madrileños y durante muchos años a las mujeres en su etapa de consejero de Empleo y Mujer. También estuvo Charo Izquierdo, Directora de Yo Dona; José Luis de la Serna, máximo responsable del área de Salud de El Mundo y Pedro J. Ramirez, director de El Mundo.
¿Y los fondos, adónde van?
Los fondos recaudados se destinarán íntegramente al proyecto Mira, puesto en marcha por la Fundación Alex en el Instituto Universitario Dexeus que ofrecerá a mujeres sin recursos servicios postcáncer, de carácter psicológico y estético, para facilitar su reinserción social. Recordemos que este tipo de tumor es el más incidente en las féminas de nuestro país.
¡¡ Qué majos y solidarios son todos estos personajes!! Políticos, periodistas, futbolistas, creadores de moda... La beatiful people piensa en todos nosotros.

3 comentarios:

  1. Yo lo que me pregunto es si toda esta gente piensa de verdad que está mejorando algo en el mundo con estas campañas. No me refiero a la gente de la industria y otros organismos que orquestan estos lavados de cara, me refiero a las marionetas que prestan su cara para estos actos..
    en fin...qué mundo...

    ResponderEliminar
  2. Las marionetas se hacen "publicidad" de ser tíos "majos"

    ResponderEliminar
  3. El fin no justifica los medios. Es bueno preocuparse por la salud mental de las personas que pasan por algún tipo de tumor, pero sin sacar tajada del asunto.

    http://curiosidadesencomprimido.blogspot.com/

    ResponderEliminar