miércoles, 13 de enero de 2010

La AP21 y yo mismo

La estrategia AP21 ha sido una de las esperanzas puestas en los últimos años. Desde las altas instancias se proponían una serie de estrategias para mejorar la situación del primer nivel asistencial, reconociendo su importancia. Pues bien, en el primer borrador de evaluación que se ha conocido, la situación "media" no parece muy mala, en cuanto a número y distribución de profesionales. Lo malo del dato, es que yo estoy muy por encima de la media, y me temo que no solo yo, sino que muchos de mis compañeros están igual, por lo que algunos deben estar muy bien, porque la "media" es la "media" y a mí me gusta estar por encima de la "media" en lo bueno y no en lo malo. Como bien dicen Antonio en el El Bálsamo de Fierabrás, dan ganas de no creérselo porque el también está en el lado malo de la "media". Pinchad las imágenes para ver mejor.


















Pero aún así, han dado un premio Best in Class a Madrid como la mejor Red de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria de España. Gracias a los organizadores y a mis gestores por estar por encima de la "media". Es un orgullo "regional".
Os ahorro el discurso de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, éste es el enlace, solo para incondicionales

5 comentarios:

  1. Esto lo cuento mucho siempre.
    Creo que era Laurie Anderson la que un concierto-performance contaba la historia de la ballena metida en una pecera y que cada vez que llegaba a los límites de su jaula de cristal, chocaba su gran cabeza con la pare -pecera grande pero insuficiente- y pensaba: "O sea que el oceáno es esto".

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente

    ¿Dónde está Ingesa?, ¿es una comunidad nueva, con calendario vacunal y sistema informático propio?

    Un abrazo

    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Estimado Fernando: INGESA es Ceuta y Melilla, que son los únicos no transferidos y que son gestionados por el Estado

    ResponderEliminar
  4. Pues según la tabla que has puesto yo estoy "en la media" en cuanto a TIS, pero si comparo la composición de mi cupo con la del tuyo resulta que tú tienes 270 mayores de 65 años mientras que yo tengo 396.

    No sé muy bien quién de los dos está mejor.

    Por cierto, trabajo en Aragón y tengo unas 1500 TIS.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si cada mayor de 65 años es como 7 activos, tú tienes más carga de trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar