La industria farmacéutica ha elegido en numerosas ocasiones a la mujer como un objetivo básico de sus actividades. La medicalización de la menopausia, la importancia del área genital femenina en el contexto de la salud de la mujer por encima del resto del cuerpo y otros, son ejemplos de esta percepción. Como muestra dos referencias extraídas de un excelente blog estadounidense de Sociología: Sociological Images.
El Metilfenidato es una vieja sustancia, actualmente en uso y controversia sobre sus límites en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Pero no siempre se ha usado para ello. En 1967, el Síndrome de la Mamá Cansada era su indicación.
Con la libertad de promoción de medicamentos que caracteriza a EEUU, se permiten tener un anuncio del Botox cosmético que propugna sus beneficios en la "libertad de expresión" que permite a sus usuarias. Como dice el comentarista del blog, un buen ejemplo de lo impunemente que se puede mentir al hacer un anuncio de medicamentos en EEUU.
La mujer cansada, la mujer siempre bella...
No hay comentarios:
Publicar un comentario