jueves, 3 de junio de 2010

Ser un "key opinion leader"

La preparación del lanzamiento de un nuevo medicamento por parte de la industria es un proceso lento que abarca múltiples factores. Uno de ellos es recabar la opinión de múltiples personas que puedan tener, bajo su punto de vista, influencia en la aceptación o no del mismo. La estrategia empresarial obliga a tener diversos escenarios. Existen muchas consultoras para realizar esta tarea. Dichas consultoras recopilan información sobre hábitos de prescripción, datos directos de consumo e información sobre los llamados "key opinion leader". Estar en ese selecto grupo te coloca en la posibilidad de recibir ofertas de pago por entrevistas en las que ofrezcas ideas que sirvan para diseñar mejor las estrategias de relaciones con las agencias que autorizan los fármacos, la administración que fija el precio, etc.
Dar una opinión o nuevas ideas que ayuden al diseño de dicha estrategia mediante una entrevista telefónica en inglés de 1 hora por 250 euros puede parecer poco o mucho, pero yo actualmente, mientras que no me bajen mucho más el sueldo, estoy por encima de estas mundanas tentaciones.


4 comentarios:

  1. Bueno querido Vicente no dejan de asombrarme tus entradas al Blog. En primer lugar te diría que la independencia es lo que más se valora de la gente de SEMFYC que trabaja en el tema de los medicamentos incluida la Guia terapeútica y que eso no se ha de perder y te honra tu comentario. En segundo lugar decirte que quizás todo tenga un precio pero desde luego no tan bajo, y el que te ofrece esto no tiene ni idea de tu "Conocimiento" de los temas de medicamentos.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, que no te vendas...
    Y si lo tienes que hacer, pues que te quiten de trabajar... hazlo caro.

    Nos tocan un poco los cojones a los bloggers con las pelas últimamente, según leo aquí y en el Gavilán Enrique.

    Yo he tenido mis amagos... y estoy a medio camino entre ser y estar.

    A ver si lo maduro, que no lo tengo claro ni clarinete.

    ResponderEliminar
  3. A mi como maximo me envian notas de prensa de la carne de conejo para promocionarla, jajajajaja. Bueno, y de publi y esas cosas.

    Pero sigo virgen e impoluto :)

    ResponderEliminar
  4. La industria farmaceutica y Psiquiatría qué terrible combinación... (fármacos que no curan para enfermedades que ni si quiera se sabe si lo son)

    Estimado Sr. Baos me dirijo a usted para presentarte un Proyecto que llevamos 6 meses realizando desde un centro de Rehabilitación y Salud Mental en la isla de Tenerife. Tenemos un blog http://blogsaludmentaltenerife.blogspot.com/ y un grupo en facebook http://www.facebook.com/pages/Santa-Cruz-De-Tenerife-Spain/Proyecto-SALTANDO-MUROS/104702422894692 en los que luchamos contra el estigma que padecen los afectados por problemas de salud mental, con un enfoque pro-salud mental. Nos gustaría que se diese una vuelta por ellos.
    Un cordial saludo,

    César M. Estévez

    ResponderEliminar