viernes, 29 de abril de 2011

Cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que haga la derecha

Donaciones, regalos, solidaridad, publicidad, responsabilidad social corporativa, hacerse la foto, quedar bien, firmar acuerdos, salir en la prensa, aprovechar cualquier ocasión, financiar actos, presidir actos, palabras de bienvenida, reunión de "key opinion leaders", semana europea de..., comida benéfica...

Tras leer esta impresionante noticia, rápidamente he visto que los ingresos del mayor fabricante de vacunas del mundo son de 3.808 millones de euros en 2010. 
Dar 6000 euros a Unicef provoca una noticia de agencia que se reproduce en multitud de medios. Espero que les desgrave.

4 comentarios:

  1. Es que ya les vale, de verdad. Luego pretenden que les tomemos en serio...

    ResponderEliminar
  2. Calderilla para la empresa farmaceútica.
    Si lo que quieren es evitar realmente la pérdida de la cadena de frío de la vacuna desde el lugar de la producción al lugar dónde se va a utilizar, realmente lo mejor sería enseñar a los paises subdesarrollados a hacerla.
    Pero lo que vende es esta chorrada.
    Los 6000 euros, seguramente serán menos de la productividad que tenga algunos de los accionistas de Sanofi-Pasteur MSD.
    Como le diría a Mourinho, menos publicidad en los medios, y más jugar al fútbol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias los dos, vivimos en un mundo de apariencias y dinero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un detalle que se nos pasó del primer párrafo y del que me he dado cuenta al leer esto: http://www.prsalud.com/index.php/prsalud/143/10040112-sanofi-pasteur-cambia-el-patrocinio-de-saraos-por-comidas-solidarias

    Los invitados de la comida que menciona eran periodistas. Es decir: Sanofi-Pasteur MSD se gastó 3000€ (el coste de las neveras) en conseguir que 35 periodistas (280/8) se enteraran y publicitaran su donación de 6000€.

    La noticia, ahora, mola aún más, eh? :P

    ResponderEliminar