Mantener la frescura y la intensidad es difícil en cualquier proyecto. Permanecer en la calle, en forma de campamento durante mucho tiempo, es complicado: los vecinos, el cansancio, ocuparse de la vida diaria. Todos son factores que tienden a agotar a los participantes. Es la hora más difícil para el movimiento #15M.
Ahora mismo, la realidad es vista por los españoles con muy diferentes caras:
la conformista
la reaccionaria
la iracunda
la de salvesequiénpueda
la futbolera de que subo a primera, bajo a segunda, campeoooones
la prepotente
la de creerseenposesióndelaverdad
la de la telemierda
la de túalotuyo
la de sitodoesunascoquelevasahacer....
A mí me siguen gustando estas caras.
A veces me entran ganas de sacar el saco de dormir, quitarle las telarañas e irme a sol a dormir .... no creo que lo haga, pero .... a mi también me gustan esas caras.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el vídeo y tu post, VBV. Me parece una reacción tardía pero inevitable a una sociedad que ha asesinado a Montesquieu para dar lugar a una estructura autoalimentada, putrefacta y sin control externo posible. Un M mayúscula. No sé en qué terminará todo esto pero sin duda expresa lo que muchísimos teníamos en mente hace tiempo. Me alegra que la energía de los más jóvenes sea capaz de llevar a cabo esta manifestación colectiva del la ilusión ante el desencanto. Ojalá salga de todo esto un conjunto de líderes que logren cambiar todo este sistema por otro más real y participativo
ResponderEliminarHay que confiar y saber pasar el testigo.
ResponderEliminarSaludos y gracias a Juana y Sergio
El tema musical es de Calexico : se titula "las manos de Victor Jara¨.
ResponderEliminarMuy bueno, Vicente.
A mi cada vez me gustan menos... tras ir a una asamblea con los indignados y leer su propuestas no sé si estamos en 2011 o en 1917.
ResponderEliminarGracias Vicente por seguir.
ResponderEliminarEres un SOL.
Hay asambleas de sanidad en la plaza: los días impares a las 21 h, y los pares a las 11 horas.
Vicente : pareces un propagandista de la sesgada Industria farmacéutica.
ResponderEliminarmenos demagogia y estereotipos de malos - buenos y más respeto por quienes comprendiendo la situación de crisis y a quienes la padecen....no estamos dispuestos a secundar a los de Sol
La gente de Madrid tiene paciencia ....pero ya está bien de okupar Sol : estos gregarios son como los burgueses de "el angel exterminador" : no se atreven a "salir de su útero materno de Sol"
Espero que no terminen como Victor Jara !
ResponderEliminarChau,
Silvia.-