El pasado 16 de junio se aprobó en el Congreso de los Diputados la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, donde se especificaba la prohibición de que aparezcan médicos y pacientes (reales o ficticios: Manolo Escobar, Miguel Indurain ...) en los anuncios de alimentos, sugiriendo las ventajas de tomar tal o cual productos. Sin embargo, la Ley establecía (página 70) que:
4. Solo se permitirá la utilización de avales de asociaciones, corporaciones, fundaciones o instituciones, relacionadas con la salud y la nutrición en la publicidad o promoción directa o indirecta de alimentos, cuando: a) Se trate de organizaciones sin ánimo de lucro.b) Se comprometan, por escrito, a utilizar los recursos económicos, obtenidos con esta colaboración en actividades que favorezcan la salud, a través de la investigación, desarrollo y divulgación especializada en el ámbito de la nutrición y la salud.Curiosamente, esta redacción parece preparada para que sociedades científicas, fundaciones de..., etc. puedan seguir favoreciendo unos productos sobre otros con tal de conseguir financiación, eso sí, para los altos fines que fueron creadas, como son la promoción de la salud.
Desde luego queda raro que la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomiende que los niños usen Nenuco y que la AEP colabore con las galletas Dinosaurus.
Más raro aún es que la actual junta directiva, que sustituyó a la existente hace 1 año, tuvo en su programa una feroz critica a la trivializacion de la imagen de la asociacin española de pediatría en revistas para padres, pañales, etc, y ahora, cual es la sorpresa de los pediatras entre los que me incluyo, que recomiendan galletas. Patético, hacen lo mismo que los anteriores pese a que criticaron esto hace nada.Un saludo
ResponderEliminarLos propios pediatras tendréis que pedir aclaraciones. Saludos cordiales
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