jueves, 20 de octubre de 2011

Nunca más


Hoy es un día especial. El anuncio del final de ETA, con todas sus limitaciones, debe ser motivo de esperanza en una convivencia sin violencia. Por ello, mi recuerdo para la única víctima de ETA que conocí personalmente: 
El Dr. Dionisio Herrero Albiñana fue mi médico de cabecera, durante mi adolescencia y juventud, en el ambulatorio del barrio de La Elipa en Madrid donde vivía. Pasaba una consulta de 2 horas y media por la tarde. Con amabilidad y conocimiento. Recuerdo una ocasión en que acudí a la consulta, siendo ya estudiante de los primeros años de Medicina, y me preguntó los huesos del carpo de carrerilla. Recuerdo sus consejos amables e interesados cuando le pedí opinión y consejo médico. ETA le mató el 19 de Octubre de 1993. Había sido General médico del Ejército del Aire y trabajado como internista en el Hospital del Aire y como médico de cabecera en el ambulatorio de La Elipa (barrio popular del extrarradio madrileño).

8 comentarios:

  1. ¿Cuanto daño hizo tu médico de cabecera para que el brazo justiciero de los asesinos cercenaran su vida?.¿Que justificación darán a su muerte (como a la los otros)?. Cuantas muertes inútil, cuantas familias destrozadas..... y es verdad, nos tenemos que alegrar, aunque se hayan salido con la suya.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Vicente: escribo este comentario para homenajear también a Don Dionisio, que fue mi profesor en el Hospital del Aire, donde estudié.A él y a tantos otros.
    Personalmente, no perdono ni acepto chantajes del nazismo, el estanilismo, el terrorismo o de tantos otros que mataron para imponer sus ideas.
    Me quedo con el interrogante de Forges: no me lo creo.
    Un abrazo.
    Eduardo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Acojonante! Estoy de vacaciones en el culo del mundo, acabo de regresar al hotel y abrir el iPad por hotmail y El Supositorio; ahora leeré El País.
    Casualidades de la vida: yo trabaje' varios meses en el consultorio de La Elipa (1984) y fui "víctima" de ETA (atentado de la Avda. de Badajoz, año 2000).
    Nunca mais.

    ResponderEliminar
  4. Espero y deseo que sí, que esta vez sea cierto, finalmente.
    Por España y el mundo.
    Chau,
    Silvia.-

    ResponderEliminar
  5. LO malo es que es una paz un poco rara : ni se arrepienten (al contrario se enorgullecen de sus actos, incluidos asesinatos de niños) ,ni se disuelven, ni entregran las armas, (incluidas bombas) etc..,
    Se supone que habria que alegrarse tambien de que los violadores digan que no van a violar mas, etc..,

    Todo esto como un sindrome de estocolmo colectivo.
    Parece olvidarse que existe una cosa que se llama responsabilidad, perdon, etc.. que al parecer solo es para los delincuentes de hurtos menores.

    Recordemos que el preso mas antiguo de este pais es por un caso de hurto mientras asesinos en serie andan tranquilamente por la calle.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me creo nada de una gentuza que se presenta en público con capuchas, sin dar la cara, que no se arrepiente, que no entrega las armas, que aún hay muchos asesinatos (que no accidentes) sin resolver y los asesinos en la calle, y respaldados por gente de mala reputación como el sinverguenza del ex dirigente de la onu. Yo estaba de guardia un julio de hace años cuando ejecutaron a Miguel Angel Blanco y recuerdo la pena y el llanto que me produjeron y en Madrid cerca del bloque de mi tía les reventaron las piernas a Irene y a su madre...Creo que esta gentuza debe estar en la cárcel y no haciendo el paripé y otros aplaudiendo que es peor.

    ResponderEliminar
  7. Toda posición de ETA la percibo como raro e incierto desde siempre. Me pasa desde el día del atentado a Carrero, en 1973, que a mí me pilló cerca y en medio de una protesta pacifica con motivo del juicio a un luchador antifranquista y obrero como fue Marcelino camacho.

    Desde entonces soy muy escéptico hacia todo lo que esta gente diga o prometa ....lo que no es óbice para reconocer las buenas noticias....y desear que perduren

    ResponderEliminar
  8. Uff, cómo me alegra que la gente seamos más sensatos que políticos (excepto UPyD) y periodistas!!. Esto no se acabará hasta que no entreguen las armas, se disuelvan y colaboren con la justicia, sin pasamontañas.

    ResponderEliminar