lunes, 24 de junio de 2013

Cuando los donuts promocionan hábitos de vida saludables


 "desde Panrico somos conscientes de la importancia de la adquisición de hábitos saludables, por eso apostamos por promover una alimentación adecuada y un estilo de vida activo impulsando iniciativas para fomentar un estilo de vida saludable". Además, ha subrayado que "este acuerdo refleja el compromiso de nuestra empresa por continuar avanzando en la mejora nutricional de nuestros productos y contar con el respaldo de entidades de prestigio".

La industria alimentaria de productos tan sabrosos como poco recomendables para su consumo habitual, procura "lavar su imagen" con declaraciones y campañas publicitarias de todo tipo. La financiación y patrocinio de sociedades científicas es una de ellas. 
La Sociedad Española de Arterioesclerosis ha firmado un convenio de patrocinio con Panrico y ha declarado en palabras de su presidente: "Civeira ha destacado el gran esfuerzo que está llevando a cabo Panrico, que se inició con la eliminación de las grasas trans de sus productos, consiguiendo alimentos más saludables desde el punto de vista cardiovascular, que encajan dentro de una dieta equilibrada" 
Así, la industria alimentaria sabrosa y cardiosaludable se une al patrocinio de los fabricantes de medicamentos para disminuir los riesgos cardiovasculares de los que comen grasas cardiosaludables.

6 comentarios:

  1. donuts + cardiosaludable en la misma frase. donuts, de dos en dos... hay que caminar una hora a 6.5 km/h para consumir las calorías de dos donuts de azúcar. Más de la mitad de las grasas, saturadas. Más de la mitad de los hidratos, azúcares (ninguno de origen natural). A ver cómo lavan eso!

    ResponderEliminar
  2. En este caso, la imagen lo vuelve a decir todo, no creéis? Buenísima, ale pues, a su salud!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo malo...Todo huele a negocio...y mientras tanto, las personas estarán cada día más desinformadas. No hay nadie "que corte el queque"...Nadie para esto, y dice ¡alto ahí!

    ResponderEliminar
  4. "No tenen vergonya ni la coneixen" dirian en mi pueblo. En castellano callejero "menuda jeta tienen", en el sentido figurado y en el físico... Indignez-vous!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que agradecer y reconocer el "esfuerzo" y el valor saludable de que las grasas que entran en su composicion son "comestibles" y no aceite de coche ya usado o aceite de colza desnaturalizado.

    ResponderEliminar
  6. Pues el aceite utilizado en su composición parece ser que es de palma, no precisamente el mas saludable. aunque este apoyo si puede resultar de lo mas saludable para las finanzas de alguna asociación.

    ResponderEliminar