martes, 16 de julio de 2013

La cena de la Sanidad Española: prebostes y advenedizos


Desde hace 12 años, la editorial Sanitaria 2000 que publica Redacción Médica, con la colaboración de algún laboratorio farmacéutico o empresa del sector, organiza una cena de verano donde se reúnen todos los prebostes y algún advenedizo de la sanidad española. Y en primer lugar, debo realizar declaración de conflicto de intereses: yo estuve en esa cena como vicepresidente de la SoMaMFyC en el año 2011.
Se reúnen todos los cargos, cargazos y carguillos de las administraciones públicas sanitarias, multitud de representantes de laboratorios e industria sanitaria, amplia representación de la sanidad privada y algún pringaíllo, como yo me consideraba en aquella ocasión.
Y se premian. Vemos en las fotos que se dan premios a si mismos por lo bien que lo hacen. Ver al consejero de La Rioja premiar al de Extremadura, el de Madrid al Director General de..., etc, da una idea muy equilibrada de la situación de la sanidad española. Se felicitan unos a otros. La ministra va felicitando a los suyos, uno por uno, de lo bien que lo hacen, de la gran contribución que están haciendo a que la sanidad española sea más "universal y gratuita" y el otro mantra: "más sostenible". Si lo dijera la ministra, al menos sin leerlo, a lo mejor la creíamos...menos aún.
El poder y la gloria nunca hicieron buenas migas. 

4 comentarios:

  1. Siempre los mismos, pagado por los mismos, y transmitido y organizado por la misma publicación. Hay otros premios y cena semejante de alguna otra publicación. De todos los espectros políticos. Porque en el fondo piensan lo mismo. Este año el premio al mejor consejero :Boi Ruiz. La primera autonomía en aplicar recortes brutales de todo tipo. Pues si este es el mejor, es que el ejemplo para los otros. San Cosme y San Damián nos protejan de esta gente. Vade retro..

    ResponderEliminar
  2. Parece un extraño aquelarre donde confluyen intereses de todo tipo y gentes variopintas: desde vividores políticos y profesionales de la manipulación, hasta asociaciones médicas que caen en la trampa y que demuestra que nuestro pardillismo profesional no tiene límites.

    Seria interesante saber quien financia todo este tinglao, para entenderlo mejor todo.
    El hecho de que una de las premiadas sea la responsable del retraso de mas de 5 años en la implantacion de la receta electrónica en Madrid, y de instaauración el sistema APedales-Madrid que multiplica por mil la burocracia en las consultas medicas hasta hacer casi imposible poder mirar al paciente.

    Por no hablar del consejero de CLM Echaniz, cuyas acciones y expresiones politicas parece que mas podrían entrar dentro del código penal.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más , gracias Vicente ,el toque humorístico ayuda . Feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Sí, está simpatica la entrada aunque no me cuenta nada que no se habitual en nuestra sociedad Española donde es muy habitual ver como los coleguitas "de lo que sea" se reúnen por lo menos una vez al año para lamerse unos a otros "me callo el que" y poner todos cara de lo maravillosos que son y lo bien que lo hacen todo.

    Particularmente en esta profesión nuestra a mi me ha parecido siempre algo asqueroso... claro, que yo ni lamo ni dejo que me laman. ¡Mal criado que está uno!

    ResponderEliminar