domingo, 25 de enero de 2015

Un gripetuiteo












4 comentarios:

  1. Tu y tu particular cruzada contra los medicamentos Vicente. Existen jarabes para la tos con miel, pino y cosinas de esas y la gente los quiere comprar.
    Y desde la farmacia, se recomiendan medidas higiénicas siempre además de otras. Otra cosa es que te empeñes en hacernos quedar como vendepastillas destruidores de salud.

    Lo que me preocupa más, aparte de lo que comentas del dextrometorfano es el creciente uso de la codeína para la tos. LLevamos años ya con alerta del consumo de codeina por parte de los diferentes entes de salud a nivel mundial y el "Codeisan" "se receta" con gusto.
    Digo "se receta" porque desde luego no viene una receta bien hecha, un sello en un papel de estos de publicidad y a correr.

    Dios me explique por qué los médicos lo hacéis.

    ResponderEliminar
  2. Hablo de medicamentos concretos sin eficacia contrastada. Si la gente quiere comprarse caramelos con miel en vez de miel, es muy libre. No hablo de eso.
    La codeína se desfinanció, salvo para paciente tumorales, y tiene indicaciones, igual que el dextrometorfano, a dosis adecuadas y duración adecuada. Es bueno advertir al paciente de la gran variabilidad de la respuesta a la codeína y de la frecuencia de los efectos adversos.
    No hago una cruzada contra los "medicamentos", doy mi opinión sobre medicamentos no indicados o de baja o nula eficacia.
    Hay tantos farmacéuticos diferentes como médicos diferentes, pero la cantidad de productos recomendados en la mayoría de las farmacias para estos problemas no aportan nada.
    Para que veas mi interés en mejorar la prescripción de la farmacia en síntomas menores, lee este libro codirigido por mí con renombrados farmacéuticos http://www.fundacionabbott.es/documentos/publicaciones/Gu%C3%ADa%20de%20Protocolos.pdf

    ResponderEliminar
  3. Caramba se a escuchado la explosión de cabezas por exceso de ego hasta el otro lado del Atlántico!

    ResponderEliminar