Las sociedades científicas que lo han convocado, ¿quién lo paga?, se declaran muy satisfechas "....es encomiable el apoyo que ha recibido la campaña con miles de ciudadanos, conocidos o no, nos han ayudado a difundir una noticia muy especial y que celebra el próximo monumento: estamos viviendo el principio del fin del cáncer de cuello de útero", destacó el Dr. Bajo Arenas (SEGO)...".
También los publicitarios están emocionados "....Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, agencia encargada de la campaña, explicó que en la segunda fase se incluyen spots para televisión y a través de internet en distintos formatos. "Durante un año hemos trabajado para que llegase este día", señaló Alzugaray, quien resaltó que comunicar una noticia de una trascendencia como ésta "necesitaba algo más que no se limitase a la publicidad convencional". Por eso, indicó que se optó por construir "un símbolo dedicado a todos los que, estén donde estén, luchan contra esta enfermedad". "Como publicitarios es un honor haber sido parte de la historia, como personas algo que no olvidaremos nunca", dijo..."
Mientras tanto hay países que se empiezan a dar cuenta del estilo de publicidad que se realiza. La autoridad de medicamentos de Singapur ha criticado con argumentos muy útiles un cartel de "concienciación" muy parecido a los que vemos aquí.
- It does not list the symptoms of cervical cancer. (No se describen los síntomas del cáncer cervical
- It does not mention risk factors associated with the disease. (No se mencionan los factores de riesgo asociados a la enfermedad)
- It does not tell women about ways to detect the disease early. (No se dice a las mujeres cómo hacer un diagnóstico precoz)
- It plays on emotions, and uses fear as a tactic.
- It does not mention risk factors associated with the disease. (No se mencionan los factores de riesgo asociados a la enfermedad)
- It does not tell women about ways to detect the disease early. (No se dice a las mujeres cómo hacer un diagnóstico precoz)
- It plays on emotions, and uses fear as a tactic.
(Se juega con las emociones y usan el miedo como táctica)
Es una pena que en vez de realizar una campaña divulgativa indicando cómo detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino, sus factores de riesgo y demás utilicen la vacuna como arma política, como baza para apuntarse un tanto en plan "mirad lo que nos preocupa el tema y cómo nos encargamos de la salud de la población femenina". Por más que en algunos blogs o en las consultas se le indique a las pacientes esto, vienen ya con la idea de que la vacuna lo cura todo
ResponderEliminarEl problema con esta vacuna es que excede el ámbito científico (toma de decisión en base a eficacia, seguridad, conveniencia y coste. Han creado tal montaje planetario, tanta grandilocuencia,propaganda, manipulación, monumento, autosatisfacción, intereses cruzados de políticos, médicos y compañías farmacéuticas que produce repugnancia.
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