lunes, 21 de julio de 2008

Otro nuevo documento sobre la vacuna VPH

La organización Judicial Watch, de la que ya he hecho referencia en otras ocasiones, ha hecho público un nuevo documento analizando la vacuna contra el virus del papiloma humano con un título aclaratorio: A Judicial Watch Special Report:
Examining the FDA’s HPV Vaccine Records
. Detailing the Approval Process, Side-Effects, Safety Concerns and Marketing Practices of a Large-Scale Public Health Experiment.
En el documento se revisa todo el proceso de revisión y aprobación de la vacuna. Destaco a continuación varios aspectos poco conocidos:

- La vacuna se probó en la mayoría de los ensayos con un placebo que contenía aluminio, a diferencia de los típicos basados en soluciones salinas. El aluminio es un componente que produce reactividad per se. Por ello, las diferencias de efectos adversos en los ensayos es igual a placebo, pero ¿qué pasa cuando el supuesto placebo es reactivo?. El trabajo muestra unas tablas muy indicativas.
- La vacuna no ha realizado test de carcinogenicidad y genotoxicidad.
- Al realizar la aprobación de la vacuna por la vía rápida -fast track- , la FDA puso como condición la realización de un estudio de unas 44,000 niñas-adolescentes-mujeres vacunadas que serán seguidas durante 60 días para los temas de seguridad a corto plazo (visitas a urgencias, hospitalización o muerte). También deberán ser evaluadas durante los 6 meses siguientes para patología autoinmune, reumatológica o tiroiditis. También un número suficiente de niñas de 11-12 años serán estudiadas para analizar los aspectos de seguridad. El estudio será finalizado el 30 de Junio de 2009 y enviado a la FDA el 30 de Septiembre de 2009.

Como bien dicen los autores, estamos delante de un gran experimento de salud pública con una vacuna pobremente evaluada en cuanto a su seguridad y eficacia a largo plazo, realizado en niñas sanas (12 años en el Reino Unido, 14 en España) y recomendada oportunísticamente por administraciones sanitarias y responsables políticos ignorantes y manipulados, por no usar otra palabra peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario