miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cansado de e-marketing


La industria farmacéutica presenta una importante crisis en su estrategia de comunicación con los médicos. En los próximos años, la tendencia a visitar personalmente a los numerosos médicos que pasamos consulta irá desapareciendo para personalizar su relación de forma más segmentada y evitar la visita indiscriminada. La única forma que queda para acercarse a un gran número de médicos son las estrategias de e-marketing. Existen numerosas empresas dedicadas a ello. Viendo sus webs corporativas podemos darnos cuenta de sus objetivos: Farmavet, Slabon y otras muchas empresas que se mueven en este ámbito. Es realmente desagradable que por haber puesto tu correo electrónico en las diversas revistas y periódicos digitales del mundo sanitario, acabes recibiendo en tu correo multitud de mensajes invitándote a cursos en los que no tienes el más mínimo interés.

4 comentarios:

  1. Las empresas de e-marketing no pueden hacer uso indiscriminado de los datos procedentes de fuentes como revistas o periódicos digitales. La LOPD (Ley de Protección de Datos) es clara en este sentido y cualquier empresa debe tener autorización de las personas cuyos datos se manejan, bien clientes o personal.

    Si considera que se están utilizando sus datos sin su autorización, presente una denuncia en la agencia de protección de datos, o si prefiere ser más diplomático exija que sus datos se borren de ese fichero.

    www.agpd.es

    Un saludo,

    Nikita

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  2. Estimada Nikita:
    Lilly no me ha preguntado si quiero hacer este curso, Medynet tampoco. Yo no me he apuntado a ningún curso sobre el paracetamol, creo que no lo necesito. De algún lado saldrá mi dirección.
    Gracias por leerme y escribir un comentario.

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  3. He recibido una pronta y amable respuesta de Medynet que agradezco por su transparencia:

    Estimado Dr Baos,
    En relación con el artículo "Cansado de e-marketing" publicado el día 10 de septiembre en el blog "El Supositorio", no gustaría comentarle que el envío "Nueva Web en Disfunción Eréctil" lo realizo Meditex, empresa perteneciente a la Red Medynet ( Red a la que usted esta suscrito a través de su publicación EL MEDICO INTERACTIVO, y que cuenta entre sus servicios el envió de información, siempre dentro del entorno sanitario, de titulares de noticias, etc.)
    Los datos que actualmente tenemos de usted, fruto de su suscripción, y que en ningún caso se le han facilitado a un tercero son: .....

    En caso de no querer seguir recibiendo nuestros correos informativos dirigidos a usuarios de la Red Medynet, debe hacernos llegar un e-mail a la cuenta bajasemail@medynet.com indicando en el campo asunto "Baja en el servicio de información Medynet”.

    Esperamos no haberle causado ningún tipo de inconveniente. Reciba un cordial saludo.

    Red Medynet.

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  4. Y no comentas (quizá por obvio) que aunque el curso fuera en un tema que te interesara, sabes que aceptar uno sería abrir la boca y tragar con mucha publicidad encubierta.

    En la caza por los puntos que todos los médicos jóvenes practicamos he empezado varios cursos, y muy pocos son los que no he dejado por descubrir que las respuestas están claramente orientadas en una dirección muy interesada.

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