miércoles, 12 de noviembre de 2008

Las rebajas de la vacuna VPH en el Colegio de Médicos de Las Palmas

En la línea de preocuparse por la salud de los colegiados médicos. El Colegio de Médicos de Las Palmas ha lanzado una "oferta irresistible" a sus miembros/miembras: una buena rebaja de 120 euros en la vacuna VPH si te vacunas en la propia sede colegial.
La noticia no tiene desperdicio, dado que recomiendan la vacuna fuera de las indicaciones aprobadas en Ficha Técnica, con esa oferta general de vacunar a médicas, cónyuges, hijas y nietas. Dicho así, se supone que de cualquier edad.
Echando cuentas, si la carrera de Medicina empieza a los 18 años y se acaba a los 24, solo las recién licenciadas entran en la posibilidad de vacunar a las médicas. La ficha técnica autoriza entre 9 y 26 años.



Pero lo mejor viene al final.


Todo un alarde de rigor científico en la "casa de los médicos grancanarios"

Gracias al anónimo que me envió la noticia.

10 comentarios:

  1. Qué verguenza! No se me ocurre decir otra cosa, lo siento, esto es para quedarse de piedra.

    ResponderEliminar
  2. Un motivo para "excomulgarse" de cualquier colegio de médicos: ASI VAN LAS COSAS!!!
    Eso si después nos machacan con eso del "uso racional"...
    SI LA VACUNA NO ES UN ALARDE MÁS DE LA ABORAGINE IRRACIONAL EN LA QUE NOS METEN!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues esto es lo que pones sobre aplicación:

    La vacuna para prevenir el cáncer de cérvix debe aplicarse en tres aplicaciones. Tras la primera inyección debe transcurrir un mes para aplicar la segunda y seis meses para la última. Cada inyección costaría 145€ si la comprase directamente en la farmacia.

    Y según el fabricante, si no me equivoco la administración es de 0,2,6

    ResponderEliminar
  4. Al final he caído, al pensar en la vacuna siempre pienso en Gardasil, pero la que está vendiendo el Colegio es Cervaríx, por su posología y por lo de los 10 a 55 años...http://www.gsk.es/docs-pdfs/press-releases/2008/Aprobacion_Cervarix_Espana.pdf

    ResponderEliminar
  5. Supongo que los susodichos "expertos" son los representantes del laboratorio en Las Palmas. y desde luego en lo que sí son expertos es en llenar los bolsillos del laboratorio fabricante.

    Pero hay algo más que me llama la atención en esto, y es que una vacuna no deja de ser un medicamento y que yo sepa, los Colegios de Médicos no están autorizados a vender ni distribuir medicamentos. Por lo que no me extrañaría que esto trajera problemas con los farmacéuticos, que menudos son estos.

    veremos que pasa con todo esto

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si se está aplicando Cervarix, la indicación autorizada es de 10 a 25 años, exclusivamente.

    ResponderEliminar
  7. @antonio lorenzo...si, los farmacéuticos para eso somos de aupa, al igual que serían los ingenieros de caminos si los arquitectos y aparajedores empezasen a realizar puentes y túneles...

    ResponderEliminar
  8. Pues la noticia ha desaparecido como por arte de magia de la web del Colegio de Las Palmas.

    Y no creo que a los directivos del Colegio les haya entrado un repentino ataque de cordura.

    La explicación seguramente no estará en "lejanos desiertos"...

    ResponderEliminar
  9. Sigue activa en la web, lo acabo de comprobar.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón. La noticia aun está colgada en la web, lo que han quitado es el acceso directo a la misma desde la portada.

    Ahora mismo solo he podido acceder a dicha noticia pasando las noticias una a una (con el menú "anterior-siguiente"), pero no es visible desde la portada de la web como estaba antes, y como sí están el resto de noticias. Niguna otra noticia ha "desaparecido" de la portada.

    ResponderEliminar