viernes, 23 de enero de 2009

Las declaraciones de la III Semana Europea de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero

Para seguir "informando" a las mujeres y a los profesionales del cáncer del cuello de útero, hacen declaraciones como éstas.

- El lento progreso de los programas de prevención "cuesta vidas". Casualmente, ahora han descubierto lo importante que es la prevención. Existe un programa de los médicos de familia llamado PAPPS (Programa de Actividades de Prevención y Promoción de la Salud) que lleva funcionado más de 20 años. Se invierte muy poco en actividades preventivas, en tiempo de los profesionales y recursos educativos. Si por esta gente fuera, se retirarían todos los esfuerzos en otras actividades y se dedicaría todo el presupuesto al cuello del útero.


- Solo 15 países han incluido la vacunación. El resto, o se han dado cuenta que no es útil o no tienen dinero. Propongo que les regalen las vacunas los fabricantes con los beneficios obtenidos en los paises obedientes.


- El poco esfuerzo de las autoridades sanitarias (dinero procedente de impuestos) supone un coste de 77 millones de euros (12.782 millones de pesetas) que se van a gastar las comunidades autónomas el primer año de vacunación VPH.

1 comentario:

  1. se habla mucho de prevencion ,pero a partir de los 69 años a las mujeres se les dejan de hacer reconocimientos ginecologicos (no conozco demasiado bien como funciona ni la atencion primaria,ni las especialidades)A partir de ahora lo podre juzgar mejor como usuaria (como personal sanitario ya lo conozco).No me gusta el camino que lleva la sanidad....al menos en Madrid se esta convirtiendo en INSEGURIDAD SOCIAL
    GRACIAS

    ResponderEliminar