lunes, 27 de abril de 2009

Viva la Resistencia. Un musical a favor de la prevención ¿?

Como una pesadilla, la publicidad sobre las vacunas del VPH reaparece a un "timeline", imagino que perfectamente programado. Unas veces son las "sociedades científicas" promotoras de consensos, otras veces "asociaciones de pacientes" o "asociaciones promotoras de la salud" las que vuelven a la carga con alguna "original" propuesta para concienciar, nunca dirán publicitar, la "prevención del cáncer de cuello de útero".
Ahora la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud de la Mujer (ADESAM) junto a los "40 petardales" y la cantante Amaia Montero nos presentan un musical: Viva la Resistencia que se estrena hoy. Y la pregunta de siempre ¿quién paga?.
ADESAM en su página web de 4 hojitas no dice ni quienes son, ni quién les paga, ni siquiera una sede social sino un teléfono móvil y un correo electrónico. Para todas las actividades que patrocinan, se han gastado muy poco en su escaparate público. Desde luego, sus actividades con la industria farmacéutica quedan reflejadas en los buscadores, como cuando el organismo de control de Farmaindustria impuso una multa a Bayer por la publicidad de un anticonceptivo que contaba con el aval de ADESAM, las charlas a favor de la terapia hormonal, etc.
¡Que no decaiga!

3 comentarios:

  1. Me ha sorprendido mucho el inicio de esta Campaña, justo cuando se cierra la controversia de las niñas valencianas con la Nota de la AEMPS. Aparece "Amaya Montero" cantante sensibilizada con el cáncer por la muerte reciente de un familiar cercano y la cadena musical de gran difusión entre jovenes y mayores.

    ResponderEliminar
  2. De juzgado de Guardia. Aquí tendrían que salir las llamadas sociedades científicas y no cuatro pardillos que miramos esto.
    Lo de la Disease mongering( enfermedades inventadas) es llevada a la prensa rosa..
    Increible.

    ResponderEliminar
  3. ADESAM esta formada por dos personas su presidente Lorenzo Burgos, y su mujer que es quien te atiende el teléfono, no tienen sede social, simplemente es una fachada con la que se dedican a dar y organizar conferencias y a cobrarlas, pero ni asociación, ni asociados ni nada parecido, simplemente negocio detras de unas siglas muy aparentes en un momento muy oportuno en el que se está luchado por la igualdad de la mujer, que parecen representar a un colectivo que no representan para hacer negocio. Así de simple.

    ResponderEliminar