La carrera para la vacuna de la gripe AH1N1 ha comenzado
Tras la declaración de la pandemia por parte de la OMS, la preparación de una vacuna es un objetivo necesario a corto plazo. Los casos se extienden por todo el mundo, el cono Sur empieza a ver sus efectos tras la llegada del invierno austral (ellos no llegarán a tiempo para la vacuna y será nuestro campo de pruebas) y los fabricantes afilan sus herramientas para diseñar y producir una vacuna. La primera en anunciar su fabricación ha sido Novartis aplicando una tecnología celular diferente de la clásica de crecimento en huevos. Supone un reto tecnológico desarrollar y fabricar rápidamente una nueva vacuna. Pero como toda buena noticia, existe su reverso. Novartis ya ha anunciado que eso de regalarla gratis a los países pobres, nada de nada.
La Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, solicitó a los fabricantes de vacunas que manifestaran su solidaridad con los países pobres.
GSK también está desarrollando su vacuna, y muchos gobiernos le encargan también que les reserven unos cuantos millones de dosis. Algo más listos que Novartis, GSK ha anunciado que repartirá 50 millones de dosis gratuitas a los países pobres.
La carrera ha empezado y habrá un trozo del pastel para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario