viernes, 7 de agosto de 2009

¿Para esto vale el Colegio de Médicos de Madrid?


Vergüenza ajena he sentido al ver este cartel que la "representante" de los médicos de Madrid ha puesto en la puerta del Colegio de Médicos de Madrid.
Es el problema de los ignorantes que hablan. Decir que: "no beses, no des la mano, di hola, en prevención de la gripe A" es una completa ........... Eso si es crear alarma social. Es hacer creer que todos los demás son peligrosos, contagiosos.
Sra. Fariña: la contagiosidad de los virus respiratorios a traves de las secrecciones se reparte más por el contacto a través de los objetos intermedios que no de forma directa. Si una persona portadora estornuda en su mano y no se la lava, pero toca la barra del metro, el pomo de una puerta o coge un teléfono común, puede contagiar éste y cualquier virus respiratorio porque las partículas virales se mantienen infecciosas durante muchas horas. El vídeo inglés refleja gráficamente la forma de contagio aún sin contacto directo. Y para evitar esa contagiosidad: LAVARSE LAS MANOS. A ella, desde luego, por precaución, ni la beses ni la des la mano.


12 comentarios:

  1. Pásate por mi blog y verás donde estamos llegando... a un paciente del Hospital San Jorge de Huesca las auxiliares le dejaban la bandeja en el suelo por no acercarse a él... alucinante Vicente, A L U C I N A N T E.

    ResponderEliminar
  2. Menuda parida! Se han coronado de gloria los del colegio de Madrid¡.Aunque en esto siempre hay alguien que tiene que ganar. Esto no es mas que una muestra mas de como se extiende el panico por todas las instituciones desde las mas altas en la piramide hasta las mas bajas. Creo que ya es muy dificil imponer la sensatez, y esto se fue de las manos. LA QUE NOS ESPERA

    ResponderEliminar
  3. Ésta es la presidenta que salió por mayoría de los pocos médicos que votaron en la elecciones al Colegio de Médicos.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Lavarse las manos, Sra. Presidenta. Pero no lo que va a hacer V.D después de crear mas alarma social y hacernos quedar a los médicos de Madrid como idiotas, no. Con agua y jabón.
    Propongo organizar una gran besada ante la puerta del Colegio.

    ResponderEliminar
  5. No es mala idea. Una besada, abrazada y apretón de manos colectivo

    ResponderEliminar
  6. Se cubre de gloria con la pancarta y el comentario de "De vez en cuando la naturaleza nos asalta con un nuevo mecanismo, que es lo que nos pasó con el sida", ha subrayado. "Son pestes del siglo XXI, aunque totalmente diferentes a otras como la peste negra que asoló Europa en la Edad Media", ha especificado la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid"
    (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=635672&idseccio_PK=1021)

    Impresentable! Besada nacional, ya!

    ResponderEliminar
  7. Curioso, yo estaba en las mismas, pero lo he encuadrado en una actitud más general. Algo así como los que viven del miedo (ajeno, claro). Con (sin) tu permiso pongo el link:
    http://lamomiaquehabla.blogspot.com/2009/08/manual-momia-de-autiayuda-6-como.html

    ResponderEliminar
  8. y los medicos que votan no se dan cuenta de lo que hay? Uf, la verdad es que al principio pensaba que era una foto con retoque de photoshop :)

    ResponderEliminar
  9. JCR Médico de Familia Madrid.10 de agosto de 2009, 21:38

    El Colegio de Madrid al que pertenezco es una vergüenza. Basta darle un vistazo a eso que llaman revista: campeonatos de mus, fiestas para jubilados y poco más. Con tanto colegiado nos merecemos otra cosa, pero cuando toca votar solo vamos unos pocos. Yo desde luego no he votado por esta señora, pero muchos de los que ahora se quejan no acuden a las urnas nunca. Y el Colegio podría tener un papel importante que desgraciadamente no tiene.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Entono el mea culpa. Es verdad cuando toca elecciones colegiales no somos conscientes de las consecuencias de no ejercer nuestro derecho a elegir y he aquí las consecuencias de aquellos aquestos lodos.

    ResponderEliminar
  11. Lo cabreante del caso es que es una enfermedad de laboratorio, como tantas otras, para vender anti-virales y hacerse ricos los poderosos de las farmaceuticas y demas multinacionales.
    Me siento como conejillo de indias con los experimentos de estos desaprensivos donde la vida ajena no vele NADA si sirve para seguir enriqueciendose. Propagan el miedo y despues te venden sus preparados a tal fin. En Youtube hay videos al respecto: Los Amos del Mundo, El Club Bilderberg, Voces contra la Globalizacion, etc. etc.
    Salud2,
    Antonio

    ResponderEliminar