domingo, 6 de septiembre de 2009

La experiencia del grupo GripeyCalma

Los últimos días han sido de una gran vorágine para sacar adelante la iniciativa conjunta de muchos médicos de familia, pediatras y otros profesionales (economistas, periodistas, diseñadores gráficos...) que nos hemos unido, con el único gasto de nuestro tiempo, para difundir nuestra visión de la Gripe A.
Los lazos que nos unían entre las personas que ya nos conocíamos se han estrechado, y mediante esta iniciativa, se han ampliado a una gran cantidad de personas que, ante un reto que nos motiva, han sabido sacar sus mejores ideas con su capacidad de trabajo y esfuerzo. Una gran experiencia.
Asimismo, el silencio o mínimo comentario ante nuestra iniciativa de varios grupos importantes de comunicación en el área sanitaria, llama la atención. De igual manera, otros me han sorprendido por su interés.
Esta experiencia, demuestra una vez más, que la información, la difusión, la comunicación a través de la Red es posible desde una perspectiva nueva y diferente, y usada con rigor y transparencia, tiene un gran impacto.

A las 00.01 del lunes 7 de septiembre publicaremos nuestras propuestas dirigidas a las Administraciones Sanitarias para la organización de la atención médica en los próximos meses.

9 comentarios:

  1. Me gustaría ser incluido en el grupo de blogueros que suscriben vuestras propuestas de Gripe y calma. Y me gustaría participar desde mi modesta página en las iniciativas que se hagan en este sentido. Es una gran oportunidad de contribuir a que la población no sea engañada de nuevo.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Jose Alfonso Cortés6 de septiembre de 2009, 20:02

    Felicidades por la iniciativa. Me parece muy bien vuestro video y todo el esfuerzo que estáis haciendo.
    Me ha gustado también la iniciativa de Semfyc en relación al documento RECOMENDACIONES PARA PROFESIONALES SOBRE EL MANEJO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO DE INFECCIÓN POR EL
    VIRUS DE LA INFLUENZA TIPO A (H1N1) Y LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA
    No obstante, me gustaria saber qué medios se están haciendo los "longuis" con este tema. ¿Son los que, me temo, son financiados al 100% por, entre otros, los de la vacuna y el oseltamivir?

    ResponderEliminar
  3. Antonio, no tengo tu correo electrónico. Mándame un mensaje al mío para tenerlo

    ResponderEliminar
  4. José Alfonso: Repasa los medios más conocidos del ámbito sanitario y verás.

    ResponderEliminar
  5. Hace un rato hablaba con mi madre por teléfono de ese tema y comentábamos los medios de comunicación que se han hecho los longuis con total descaro. "Pues precisamente yo compré el especial del domingo de talperiódico porque venía un especial sobre la gripe y blablá, pero el texto que habéis colgado es más sencillo, claro y tranquilizador". Es curioso, Vicente, pero hasta ahora no había tenido tan claro como ahora que en política y periodismo todo vale, incluso la gripe.

    ResponderEliminar
  6. Con esta experiencia todos estamos aprendiendo algo. Felicitaciones por el artículo de E-ras.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Vicente, me ha pillado por sorpresa, primero me dio el chivatazo Rafa Bravo y después me llegó un correo de la revista avisándome. Como le comenté a Rafa, ese artículo lo mandé hace tiempo, ni me acordaba ya de él, con el despiste que tengo. Ironías de la vida, justo cuando quería guardar algo de anonimato y tranquilidad personal, se publica con mi nombre y mi foto, porque en aquel entonces no pensaba yo en esas cosas como ahora :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, magnífica la iniciativa, a la que añado este enlace de youtube que supongo que muchos de vosotros ya conoceis, que aporta algo más de claridad al origen del despropósito...


    http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA

    Y la semana pasada en Telecino, AnaRosa ha conseguido la PRIMERA ENTREVISTA A
    FAMILIARES DE UN FALLECIDO POR GRIPE A.

    Aleluya para toda la semana!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo de la foto es lo peor. Que te vea cualquiera no me parece deseable. Un cordial saludo

    ResponderEliminar