domingo, 29 de noviembre de 2009

El irresistible deseo de coger...

Los Bolis from Vicente Baos on Vimeo.

13 comentarios:

  1. Genial. Como sabes, a mi esto de los pichigüilis siempre me ha maravillado y por eso les dedico todo un blog al respecto

    http://pichiguilis.blogspot.com/

    Con tu permiso he añadido tu video al texto de entrada. Habla por si sólo

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que nuca cambian (je, je...).

    El síndrome de "congresitis aguda" sigue plenamente vigente. Y los pichigüilis de turno, por cutres que sean, siguen teniendo adeptos.

    Espero que el congreso fuera provechoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vale, lo reconozco, soy un hereje, no salgo en el video pero me llevé un boli de un stand de un laboratorio. Me remuerde la conciencia, no he podido pegar ojo desde entonces, estoy por devolverlo...
    Jeje!
    ;-)
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. "los congresistas se apiñaban en los stands de los laboratorios para recoger muestras gratis, luego de llenar la cajuela, llenaban toda la parte trasera del automovil, retiraban el certificado de asistencia y partian, con el objetivo cumplido, supongo cada uno llevaba al menos un metro cubico de muestras gratis"
    Esto no es de aquí, España. Esto ocurre en Argentina y fué escrito por el Dr. Zurita en la lista de ATención Primaría MedFam..
    ES evidente que somos pareccidos aunque unos digamos maletero y otros digan cajuela..

    ResponderEliminar
  5. En el congreso de Barcelona de 2003 nos ocurrió una cosa muy divertida: en un pasillo del metro de Plaza de España un colega muy próximo a la edad de jubilación casi "perdió" todos los cacharros que llevaba de los stands porque la bolsa iba tan cargada que se rompió y se le desparramaron por el suelo. Le ayudamos a recoger todo a la vez que le echábamos una bronca cariñosa con frases del tipo "pero ¿donde vas, hombre? si tú ya no estás en edad de llevarte todas estas chuminadas"... supongo que las llevaría para sus nietos.

    ResponderEliminar
  6. buenisimo... y la musica perfecta para las imagenes

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué puede llevar a que una de las profesiones mejor remuneradas de un pais mercadé y haga cola en stands atendidos por sonrojadas azafatas para llevarse bolis de productos que luego no se prescribirán y que acabarán con su hemorragia tinta en un cubilete tambien de propaganda? ¿O inservibles portaclips, llaveros pendrive de 64 Mb, sujetarecetas, avisa-avisos con imán para el frigo de casa?
    El video merece un oscar al mejor cortometraje de cutreficción. Es genial.

    ResponderEliminar
  8. Los europeos al llegar a América conseguían que los indígenas les cambiaran oro por baratijas (como cristales de colores)...

    Cambian los actores pero la historia es la misma.

    ResponderEliminar
  9. Genial, y como dice Dr Bonis cambian los actores, la historia es la misma. Ocurre desde siempre y en todos los gremios y estamentos sociales: juvenalias, congresos de otras profesiones, buffets en hoteles de lujo. Creo que influye la sensacion de la gratuidad, vamos que yo pa mis pacientes soy como un boli en un stand jejejeje.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gratis, cueste lo que cueste!
    ...
    Pero eso de "una de las profesiones mejor remuneradas"... no me lo dices tú a mí en la calle.

    ResponderEliminar
  11. Hace unas semanas hicimos en mi CS una encuesta a los pacientes. Para rellenarla les dábamos uno de esos bolis que pacientemente habíamos estado "atesorando" durante algunos meses. Les pedíamos dejar la encuesta y el boli en una caja de la entrada.

    Recogimos 110 encuestas. :-)

    ResponderEliminar
  12. ¿Y también 110 bolis? ¿Cuántos bolis repartísteis?

    ResponderEliminar