lunes, 21 de diciembre de 2009

Vuelven a informarnos/publicitarnos la vacuna del VPH























Tras estos meses de vorágine gripal, nuestra vacuna favorita antes de las antigripales, había pasado a un segundo plano, y es bueno reactivar la informapublicidad para que la vacunación no decaiga.
En el último número del El País Semanal vemos a doble página, en el interior un publirreportaje sobre el cáncer de cuello de útero. No aporta nada nuevo, pero por supuesto:
Desde la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia se recomienda a todas las mujeres adultas que consulten a su ginecólogo las diferentes formas de prevenir este cáncer.
La prevención del cáncer de cuello de útero se realiza mediante dos acciones complementarias e igualmente importantes:
a) Métodos de detección precoz (citología, test de VPH)
b) Otros métodos de prevención.
Siguiendo los controles ginecológicos con la periodicidad estipulada por el médico y aplicando los otros métodos de prevención actualmente disponibles, se podrán evitar hasta el 70% de los casos de cáncer de cuello de útero.
Se cuidan muy mucho de decir vacuna, para que no les acusen de publicidad directa al consumidor.
El precio de esta publicidad a doble página son 80.250 euros según las tarifas del periódico. Magníficas las finanzas de la SEGO para gastarse en un solo día este dinero, con tan buenos y dirigidos consejos, solo a título informativo, por supuesto y con afán de servir a la humanidad, como corresponde a una sociedad científica.
Pero siempre hay un..con la colaboracion de ...

6 comentarios:

  1. Sí. También me sorprendió la publicidad al leer el suplemento. No me imaginaba que las cifras fueran tan astronómicas.
    El "otros métodos de prevención" es interesantísimo para ver lo que son las creencias.
    Lo que me extraña es que con esa pasta el diseño de la publicidad sea tan malo: dibujos anatomistas (macro y micro), la tipografia y la maquetación recuerda una lección de un libro de la EGB de antes, formula matemática en la cabecera, los epígrafes en rosa...Se ha invertido todo en la publicación y el diseño debe de ser casero. Además de lo gordo que va debajo claro.
    Muy acertado el post.

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  2. Un ejemplo totalmente diferente de información
    http://portal.aragon.es/portal/page/portal/SALUDPUBLICA/PREV_PROG/como%20prevenir%20el%20cancer%20de%20cuello%20de%20utero.pdf

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  3. En el HOLA también han pagado el publireportaje.....y es que la medicina privada tiene que salvar la crisis.....acollonando al personal femenino que se deje

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  4. El HOLA de esta semana "repite" propaganda....ergo estamos ante una "campaña" en toda regla. Que bonito sería si los del gardasil cerraran el círculo financiando a otra Sociedad médica

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  5. Claro: esto es como el Cialis, que "ellos ya lo han probado". Aunque dentro de lo que cabe, esta propaganda no es tan manifiesta, tan grotesca como otras.

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