miércoles, 28 de abril de 2010

El nasciturus pide plaza en la Escuela Infantil

Una de las habilidades más reconocidas del médico de familia es la certificación de los hechos cotidianos y de las experiencias vitales que sufre el ser humano. Dentro de las de más reciente incorporación al catálogo de tontipapeles pedidos por las distintas Administraciones, empresas y otros entes con los que convivimos, está el certificado de estar embarazada para pedir, con la suficiente antelación, una añorada plaza en la escuela infantil pública de la localidad.
Para todo esto no vale conque sea la propia embarazada la que explique por escrito su fecha probable de parto y de esta manera saber si puede tener plaza o no. No, la gente miente y es mala y por ello, hace falta que el Cuerpo Expedidor de Certificados de las Verdades Corporales emita un papelito diciendo que la Sra X va a parir, más o menos la fecha X, para que reserven al Nasciturus una maravillosa plaza en su escuela.


11 comentarios:

  1. Pero .... ¿en qué momento nos volvimos locos?

    ResponderEliminar
  2. Yo cuento hasta 10 antes de tener que 'pagarla' con el paciente, que al fin y al cabo, viene a por el 'papel' que le piden. En fin, es lo que hay (de momento). Haría falta una rebelión de SEMFYC, SEMG, SEMERGEN y el CGCM, que para eso están, y no sólo para organizar congresos

    ResponderEliminar
  3. Pues siento decir que también los hay que están encantados con certificar todas las tontunas posibles porque para eso no hay que estudiar, pensar, preocuparse.
    Si seguimos haciéndolo es porque no nos hemos negado en conjunto..
    Para estas tontunas sí tendría que existir un ticket moderador establecido por la administración.
    Por cierto la Semfyc, Semergen, Semg, Cesm, CGCM saben desde hace mucho tiempo que esto pasa. Debieran ser ellos los que se iniciasen la rebelión..
    Pero creo que están a ver como se reparten el pastel cuando vemos que la APS (atención primaria de salud, por si alguién no lo recuerda), se ha ido definitivamente a la mierda.
    Nadie quiere ser médico de familia y los que lo son se quieren jubilar..
    Se pondrán máquinas virtuales, que metiendo el dedo, clasifican y reparten..
    Igual hasta no lo hacen mal..
    Al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Plan alternativo:
    Informe de la matrona.
    Fotocopia compulsada del seguimiento del embarazo (a compulsar en Ayto.).
    Informe del tocólogo.
    Iba a proponer mandar copia a la Gerencia, pero tal como están últimamente puede que lleguen a un acuerdo con el Ayto (ellos) para hacerlo (nosotros).

    ResponderEliminar
  5. Los Colegios Oficiales de Médicos no dirán que no... porque, ¿dónde se vende y quién cobra el Certificado "Oficial"?... Hoy a un abogado negro de los USA le preguntaban de qué color era la justicia y ha respondido verde (por el color de los billetes de dolar) pues nuestra 'colegiación' es del mismo color.

    ResponderEliminar
  6. En la CVal se acepta la condición de gestante para ser calificada como familia numerosa de cara a los puntos para reservar plaza en el colegio a los hijos de 3< años.
    Ya nos veíamos el problema (ootro papelito) e incluso la tentativa de picaresca (hale, escriba que estoy embarazada y en junio, ups...es que lo perdí (lágrimas) (hay gente para todo por un punto más).
    Afortunadamente (para los MF) dicho certificado tendrá que ser emitido por su ginecólogo (https://www.docv.gva.es/portal/portal/2010/03/18/pdf/2010_3056.pdf).

    ResponderEliminar
  7. Dicha resolución sólo habla del "facultativo de la AVS que atiende a la gestante" (esa es otra: ¿no les vale un médico privado? la ley 6/2009 no lo especifica ¿por qué ser más putillosos que la ley estatal?). Pero el plazo para las matrículas empieza en 3 días y no me ha venido ninguna embarazada por ese motivo. Será que no soy el facultativo que le atiende (snif)

    ResponderEliminar
  8. Yo ya me sorprendo de pocas cosas... Ahora algunos padres cuyo hijo ha pasado la varicela me vienen a la consulta porque en el cole les dicen que necesitan un papel del pediatra diciendo que el nene "ya no contagia".

    Y como estas, a cientos. Y - me temo - las que vendrán.

    ResponderEliminar
  9. A mi jefe le pidieron un certificado médico (con electrocardiograma y todo) para que su hija de 3 años hiciera gimnasia, una de mis amigas, que es profesora de infantil, se moría de la risa, decía "pero si lo que hacemos es psicomotricidad, que viene a ser lo que hacen los niños cuando van a los parques de bolas" como dice hoy el blog de Iñaki (SobreviviRRHHé!) "Estamos tontos, ¿o qué?"

    ResponderEliminar
  10. Una de las cosas mas "simpaticas" que me han pedido en los ultimos meses es que certificase el final del periodo de descanso por maternidad, esto es: tenia que dar fe de que habian pasado cuatro meses desde el inicio del mismo...

    ResponderEliminar