lunes, 3 de mayo de 2010

Nuevas generaciones, nuevas ilusiones

Las declaraciones de Amalia Bueno, primera médica en coger Medicina de Familia en España, deben ser motivo de alegría colectiva. Desprenden optimismo, ilusión, afán de superación, ganas de comerse el mundo y de trabajar por mejorar la situación. Yo estudié también en la Universidad Autónoma de Madrid y me recuerda la motivación que tenía para hacer Medicina de Familia en 1984: amplitud de conocimientos, relación con el paciente, nuevos retos individuales y colectivos, mejorar y dignificar la manera más diversa y completa de ejercer la Medicina.
En el último mes he participado en 3 actividades con estudiantes de Medicina. En todos he detectado ese interés global, independientemente de lo que cada uno acabe ejerciendo, en desarrollar un trabajo ético, independiente y honesto.
¡ Enhorabuena, Amalia ! Que puedas ver tus deseos hechos realidad.

3 comentarios:

  1. Yo también estudié en la Autónoma de Madrid, pero habiendo crecido en un pueblo de Cuenca, es decir, 'siendo de pueblo', una cosa tenía clara al acabar la carrera: en lo que más me gustaría trabajar como médico era en el ámbito de la medicina de familia. La otra cosa que me gustaba en la medicina era la medicina del deporte, pero pedir a mis padres que se siguieran sacrificándose económicamente por mí se me hacía duro. De todos modos, me encanta ser médico de familia.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a tu enhorabuena para Amalia.
    Este post viene cargado de aire fresco, de ese aire que traerán muchos de los nuevos residentes. Espero que los tutores sepamos capaces de leer el futuro, de hacer visibles los enormes atractivos de nuestra especialidad.
    Rincón Docente en muchas ocasiones hace referencia al hecho de que nosotros tratamos enfermos, no patologías. http://tinyurl.com/3465akg
    Como ves Amalia no estas sola en tu apreciación de que para ello, esta disciplina especialista en personas, necesita a los mejores.

    Bienvenidos Amalia y el resto de residentes y gracias Vicente por tu post. Alegra la mañana del lunes.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira lo que le dirán
    Dentro de 4 años
    y que no se olvide de ir bien desayunada y lo otro

    ResponderEliminar