miércoles, 21 de julio de 2010

Diferentes maneras de elegir lugar para hacer el MIR

La elegante y privada oferta



La realista

7 comentarios:

  1. Se acerca al hospital donde estoy ahora (unos cuantos años de luz).

    Quizá estemos ante sintomas preminotorios del final de la educación y sanidad públicas??

    De hecho el hospital donde estoy ahora es de gestión privada! pero la docencia todavía pertenece al sistema público, increíble pero cierto!

    Tiempo al tiempo y ante las dudas un poco más de incertidumbre.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la broma y la irreverencia y no con la rígida y beata clínica.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, los de cirugía estética (una de las especialidades que mas cara se vende en el MIR) tienen una sana predisposición a ayudar a los pacientes llenándose el bolsillo.
    Me quede alucinada cuando vi que nota se pedía para hacerla.
    Yo creía que la juventud seguía siendo altruista

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención que en Navarra no tengan acreditada la residencia de Medicina de Familia. AL menos no lo anuncian y no habla nigun residente de esta especialidad. En realidad coincide con el desprecio general que se tiene en la privada por la Medicina de Familia. Para las aseguradoras privadas ni siquiera existe. En los libros con los facultativos que se entregan a los clientes para que elijan especialista, la Medicina de Familia no existe. Todavía lo llaman Medicina General.

    ResponderEliminar
  5. El "estilo" privada va de aparatos, técnicas, exclusividad...

    ResponderEliminar
  6. Qué partimiento de raja del culo lo de la clínica de Navarra. "Si buscas algo diferente, aquí hay algo para tí...." dicen. "Eso sí, se nos ha olvidado decirte que sólo si eres hija de la prima hermana de Escrivá". Sacan a la japonesita, porque van de globalizados con pedigrí, japonesitas sí, sudaquitas no. Y dicen: estamos a la última y acto seguido, sacan a un par de enfermeras o vete tú a saber qué son, con COFIA, no me jodas, ni en las películas de cine de barrio se ve ya eso. Sólo falta que el médico le diera un cachete y le dijera: luego te veo, chati.

    ResponderEliminar
  7. Roberto, las tentaciones no las tienen las personas de "bien".

    ResponderEliminar