domingo, 18 de julio de 2010

Si trabajas en exceso hay enfermedades y bajas dicen los controladores aéreos... ¿y los médicos de familia?


Hay trabajos con una importante carga de estrés, tanto que necesitaban descansar cada dos horas una hora. Trabajos que requieren coordinación, concentración, decisiones, cero margen de error. No me parece fácil ser controlador aéreo. Cuando la presión es máxima, explotan y van a su médico del Sistema Nacional de Salud a solicitar la Incapacidad temporal, lo que todo el mundo conoce como la Baja. 
Pertenecen a un colectivo donde su ausencia provoca claros problemas. 1800 controladores manejan el 43% del espacio aéreo europeo con un volumen de aviones circulando en verano importante. Si se ponen malos, no tienen sustitutos fáciles y baratos, por lo que lo aeropuertos se colapsan, las compañías aéreas pierden dinero, el ministro se mosquea, etc.

¿Cuál es el nivel de de tolerabilidad de un médico de familia estresado y agobiado pasando varias consultas por las vacaciones de sus compañeros, sin límites diarios al número de personas atendidas, sin ningún límite en el esfuerzo que se le pide...? 



2 comentarios:

  1. Las enfermedades que ha citado son propias de TODOS los colectivos...

    ResponderEliminar
  2. Cierto José Antonio, pero algunos lo saben vender muy bien, nosotros no.

    ResponderEliminar