martes, 10 de agosto de 2010

Cosas del verano: El liposoma perforante

Maravillas de la técnica liposomal. Un spray ocular que hidrata y lubrica el ojo y se aplica...con los ojos cerrados. Ciertamente no molestará el ojo lo que se aplica con el ojo cerrado pero que... lo hidrate ¿?
Con una composición por ml de lecitina de soja 10mg, cloruro sódico 8mg, etanol 8mg, fenoxitetanol 5mg, vitamina A-palmitato 0.25mg, vitamina E 0.02mg y agua purificada, es capaz de penetrar y lubricar el ojo tras aplicarse con los ojos cerrados, para no irritar.
"Muchas veces, las gotas para los ojos resultan un tanto incómodas y su aplicación se convierte en una tarea difícil. Innoxa Optimyst tiene la solución ya que se aplica con los ojos cerrados, no estropea el maquillaje y es idóneo para los que usan lentes de contacto.
Innoxa Optimyst está indicado para múltiples problemas oculares tales como el picor, la irritación, la sensación de arenilla y el enrojecimiento conjuntival, entre otros. En un 80% de los casos, el ojo seco se origina debido a una deficiencia en la capa exterior de la película lagrimal, la capa lipídica. Esto se produce debido al uso de lentes de contacto, trabajo prolongado con el ordenador y ahora en verano se incrementa con la exposición diaria al aire acondicionado, el cloro de la piscina, cambios ambientales, etc. 
Innoxa contiene liposomas que ayudan a reparar la delicada capa lipídica de la película lagrimal. Así, se regula y mejora la lubricación de la superficie del ojo, restaurándose el equilibrio natural de humidificación del ojo y aliviando la sensación de sequedad e irritación."

6 comentarios:

  1. Pulseras con hologramas, parches de titanio, liposomas perforantes, ¡¡qué mas da!!
    Otra mente preclara para la visión empresarial (emprendedores les llaman ahora).

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tienen los liposomos, son tan listos que saben a donde ir........ ;-)

    ResponderEliminar
  3. Carl Sagan escribió un libro fascinante en el que desenmascaraba a estos 'tahures del Mississipi'. Se trata de 'El Mundo y sus demonios' (http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_y_sus_demonios), uno de los mejores libros que he leído. Aunque se publicó en 1997, sigue siendo de plena actualidad.

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que no es el tema, pero es muy interesante:
    Dos médicos para 4500

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene la lecitina de soja, que igual sirve para un roto que para un descosío.

    Esto es genial, ¿cuánto cobrará el que inventa estas cosas?... porque su imaginación no tiene precio... ni por desgracia límite.

    ResponderEliminar
  6. Ya mismo inventan los supositorios que se pondrán con el ojete cerrado...

    ResponderEliminar