viernes, 17 de septiembre de 2010
Eructos de felicidad
La Coca Cola sigue queriendo meter su publicidad y su influencia en los terrenos de la salud. El Aquarius para los gastroenterólogos, Minute Maid para no envejecer y la Coca Cola normal para todos. Con buenrrollito (somos la marca asociada a la felicidad) y el asesoramiento de expertos, nos proponen que conozcamos el Instituto CocaCola de la Felicidad. Así de rimbombante, una especie de declaración de Alma Ata del eructo feliz (hay que reconocer que a gusto te quedas si está atravesado).
Los expertos son de los más granado de la psicología mediática (Bernabé Tierno, Alejandra Vallejo-Nájera, Javier Urra) y el inefable abogado y economista, pero no por ello menos divulgador científico, Eduardo Punset. Dando conferencias por España difunden la buena nueva, hacen informes para los medios y aprovechan cualquier ocasión para colocar el logo de Coca Cola en el cerebro que desde niños han marcado a fuego, y de esta manera, consumas el potingue empalagoso y flatulento que venden. Y además, te creas que eres feliz.
¿Tú eres un muyfeliz o un menosfeliz?
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Por hablar con los endocrinólogos con los que compartimos espacios físicos me he pasado a la colalait. La normal, buenísima y empalagosa tiene mucha azúcar, y si te la representas en un montoncito (60 g son muchos gramos), pues te cambias, aunque no sea lo mismo. Un abrazo.
ResponderEliminarBuen evento, pero que quieren conseguir con esto?
ResponderEliminarEn el libro de Punset "En busca dela Felicidad" se refiere a la encuesta realizada con el patrocinio de Coca Cola para saber en qué se basa la felicidad.
ResponderEliminarTe lo recomiendo (el libro). Supongo que Coca cola aprovechó para montar más marketing.
Es una estrateguia de marketing lo que la gente de la coca cola, asocian una emocion positiva a su producto para así tener más aceptación. El lado positivo es que el mensaje de felicidad llega a mucho más personas. He visitado su web y tiene contenido valioso sobre la felicidad.
ResponderEliminarUn saludo
Diego