lunes, 20 de diciembre de 2010

El Poder del Sintrom

El acenocumarol se comercializa con el nombre comercial de Sintrom. Hay marcas que nunca podrán ser sustituidas en el saber popular, y el Sintrom es una de ellas. El Seguril y el Gelocatil son otras, pero poco a poco van cayendo por sus versiones genéricas.
Sabiendo la gran importancia de su nombre, un hospital público del País Vasco ha decidido no poner en sus carteles algo así como Consulta de Anticoagulación Oral  y han preferido llamarlo Consulta SINTROM.
No se pierde ni uno, aunque ¿por qué no se lo hacen en su centro de salud?

7 comentarios:

  1. Hay que rendirse a la evidencia .... acenocumarol .... ¿qué es eso? ....
    Sin embargo el "Sintrom" lo conoce hasta el gato.
    La cabezonería de quedar bien y poner "Consulta de Anticoagulación Oral" no sirve de referencia.

    ResponderEliminar
  2. Otra "marca" indestructible (como los Danones) es el "Roacutan" (isotretinoína, para tratamiento de formas graves de acné), pese a que hace años que Roche dejó de comercializarlo y la salida al mercado de otras isotretinoínas de otros laboratorios, por mucho que nos empeñemos en llamar las cosas por su nombre, al final para que te entienda el paciente, siempre tienes que acabar diciendo la palabra mágica (para el paciente, a veces, "Racután", o incluso "Orangután")
    Como el Sintrom, ningún otro, eso sí

    @rosataberner

    ResponderEliminar
  3. Para mi, que de esto no tengo ni idea, el ejemplo más claro es el metamizol, que me enteré de que existía el día que me dieron un genérico.

    ResponderEliminar
  4. ... el otro dia vi escrito POR UN MEDICO: ... atención: CINTRON... y yo pensé, joé, cin-tron ni son!!!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Un compañero de urgencias nos recuerda con asiduidad el empleo más común del fármaco: como matarratas. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog y me he pasado horas leyendo los posts.
    Me ha encantado.
    Felicidades y gracias por tu curro.

    salut!

    ResponderEliminar
  7. Y además de todo lo que comentais, os sale más barata una caja de Sintrom que ir a comprar algo al chino de la tienda de la esquina... y esto cura o mantiene vivos con buena calidad de vida a muchas personas y eso gracias a la IF.

    ResponderEliminar