lunes, 28 de febrero de 2011

Por favor, ¡apuntaros al Congreso !

La celebración de los congresos regionales de Medicina de Familia es una excelente forma de compartir, conocer y participar de la vida profesional con tus compañeros. Es un lugar de encuentro y de reencuentro entre nuevos y viejos compañeros y amigos. Hay pocas oportunidades de coincidir en un único lugar personas que trabajamos dispersas y que nos "desvirtualizamos" viéndonos las caras y oyendo sus propias voces. En un mundo de comunicación "virtual" muy activo, los momentos "físicos" me son especialmente queridos.
El próximo 14 de Abril se celebrará el XX Congreso madrileño de SOMAMFYC y sus organizadores me piden que lo recuerde en este foro para animar su inscripción. La industria farmacéutica ya no es la fuente del maná que pagaba todo, ahora, cada persona debe abonar su inscripción para que las actividades que nos interesan sean financiadas por nosotros. Se acabó la cultura "todo gratis" en los congresos.
¡Ánimo, merece la pena ese esfuerzo!

5 comentarios:

  1. Bueno Vicente.

    Una cosa es dejar de Pagar los canones revolucionarios impuestos por las Sociedades "Cientificas" que luego atacaba y machacaban a quien les financiaba. No te voy a contar lo que costaba un Stand o una Mesa, porque era/es un atraco a mano armada y sin pudor, ni ...

    Y otra es dejar de antender a los clientes, me gustaria a mi ver desde donde se solicitan las inscripciones y hoteles, a la sede del Congreso. Por cierto que manda... que una inscripción a un congreso cueste lo que cuesta y los hoteles bloqueados por las Sociedades valen casi el doble, y en lugares pequeños... que haces.

    Y luego mantener la cantidad de congresos, los calculaste alguna vez uno nacional, por tres sociedades, por 17 CCAA, por el coste de un solo, stand, puedes calcular lo que le cuesta a un laboratorio estar en un sitio que los organizadores ni lo agradecen, y suma desplazamiento, montaje, y estar en el stand. Bueno una pasta pues ahora que lo financien los de los Principios Activos... a ver que tal ... que esos solo hacen caja.
    Que ya a los que trabajamos en la Industria nos va a suponer irnos a firmar en el Inem. Y ahora que se pagen sus cenas...que yo ... bueno Gracias a las Sociedades "Congresuales" en General.. por su compromiso, con los que hemos estado siempre hay a ver si se dan cuenta de todo lo que se llego a hacer por ellas.

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR, SUBIDNOS EL SUELDO!!
    MERECE LA PENA ESE ESFUERZO!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien lo que dices Vicente, he releido los temas del congreso y cada vez me apetece más, aunque es un gasto importante.
    Por cierto casi a la vez que escribes este post ¿se dice así?, me llega un correo de la SOMAMFYC animándome a pedir financiación a un laboratorio. Contradictorio ¿no?. Yo no puedo hacer esto porque hace años que decidí no recibir a los representantes de los laboratorios farmaceuticos ni aceptar regalo alguno de esta procedencia. Si finalmente voy procuraré saludarte. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Contestando a José A Cortés, este congreso no supone un gasto importante como ocurre con otros, sólo cuesta 105 euros para socios de la Somamfyc y 50 para residentes y profesionales de enfermeria. Si miras el programa, ¿Quién te ofrece más cosas o más interesantes por menos? Además sólo se necesita un día de docencia, se puede llegar en tren de cercanías, metro, autobús o coche (para todos los gustos, fácil y barato). Y no necesitas hotel. Todo son ventajas.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Para mi acudir a un Congreso en mi ciudad siempre ha sido una grata experiencia. Es un punto de reencuentro con ex compañeros,ver como vamos cambiando los de la época de la Residencia, vernos con quienes estuvimos de interinos y "sufrimos" juntos, etc. Es un gran reencuentro, que si no lo provocamos no coincidimos. Y visto el programa de este año, me parece interesante la Mesa de actualizaciones en un plis-plas a cargo de los grupo de trabajo, que creo será como recibir un chorro de SMS de lo ultimo en cada especialidad, que no sé si lo podremos asimilar en tan poco tiempo, pero al menos servirá como un estímulo para ir a leer más.

    ResponderEliminar