sábado, 23 de abril de 2011

Todo el mundo mete mano

La Medicina Rehabilitadora, como especialidad médica,  realiza una gran labor en la recuperación y mejoría de las personas que sufren discapacidades físicas, temporales o permanentes. Habitualmente, vemos unidades desbordadas por la gran cantidad de trabajo que deben asumir, y aún así, muchos médicos pensamos que su actividad sería beneficiosa para mucha más gente, que por saturación, no pueden acceder a sus servicios. ¡Cuánta medicación analgésica y antiinflamatoria podríamos evitar con una mayor utilización de la terapia física!
Sin embargo, la actividad de fisioterapeutas y médicos rehabilitadores se ve contaminada por la existencia de numerosas personas que realizan actividades paramédicas dirigidas a este campo. 
Gracias al Dr. Franco y al Dr. Zarza por el envío de esta foto. El popurrí de terapias con la física cuántica no tiene desperdicio. 

5 comentarios:

  1. ¡Cuánta medicación analgésica y antiinflamatoria podríamos evitar con una mayor utilización de la terapia física!

    Me da que por ahí va la cosa ....

    Creo que lo he dicho en otros sitios, pero lo repito (voy pareciéndome al ajo jeje) si yo toco a mis máquinas o las acuno, ni lo notan, si haces lo mismo con un bebé o un anciano .... es muy, muy diferente .... ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la foto es lo de la "física cuántica".

    Algo así como con los analgésicos pasa con los hipnóticos y los laxantes aunque sin administración de por medio: ¿por qué la gente no prueba medidas higiénico-dietéticas (pero en serio) antes de darle a las pastillitas y los suplementos?

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la rehabilitación médica y la fisioterapia son los campos donde más proliferan los terapeutas alternativos, quizá junto con la nutrición y las dietas milagro. ¿cómo está el tema en otras especialidades?

    Más cosas sobre rehabilitación médica en:

    http://rehabilitacionblog.com


    Dr Franco.

    ResponderEliminar
  4. ¿El agua de Lourdes es física cuántica aragonesa o bioenergética china del sudeste?

    ResponderEliminar
  5. Que en Boñar haya alguien anunciándose como curandero, y tenga clientela, es lógico si conocéis ese lugar. Cerca de Boñar había minas, las famosas de Sabero, y hasta hace poco era famoso "el huesero de Boñar" que no tenía nada de mágico. Era enfermero. Pasó toda su vida trabajando con los mineros colocándoles huesos en sus sitios, y tenía una habilidad especial para diagnosticar. Como fisio no tenía precio según cuentan los que le conocieron. Dicen que se jubiló; no tengo ni idea, pero escalar por el Curueño cada verano era más tranquilizador sabiéndo que allí había alguien sin bata y sin Micaé.

    ResponderEliminar