lunes, 6 de junio de 2011

¿Es razonable?

¿Es razonable que los pacientes que acuden sin cita/urgentes a mi consulta sea por estos motivos?

24 comentarios:

  1. A consulta de urgencias?? Vaya...

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  2. Es la historia de siempre.
    Decir urgente equivale para ellos, no quiero esperar.
    El problema es que ellos no saben lo que nos quema estas citas.
    No obstante, si te sirve de algo, decirte que pasa en todos los lugares.
    Un abrazo.
    PD: Te dejo un link de mi blog el el que comenté el típico paciente "de urgencias".
    http://gilbertman-oscar.blogspot.com/2011/02/caceria-urgente.html

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  3. Y encima no será, como en el ambulatorio que estuve yo de estudiante en prácticas, con cita previa telefónica, ¿no?
    Si el sistema lo permite, los pacientes lo intentan.

    ¡Felicidades por el blog!

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  4. NO.
    pero se va a acabar, entre todos la mataron y ella sola se murió

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  5. No se si es o no razonable, pero capas somos nosotros los que tenemos que tener mas paciencia y explicar como son las cosas educando y dando informacion a nuestros pacientes, despues que lo hicimos, ahi si...podremos ver si es o no razonable, no olvidemos que no tienen porque saber ellos lo que es o no urgente si antes no se les da la oportunidad de saber...saludos desde uruguay EXELENTE LA PAGINA, LEO SIEMPRE TUS COMENTARIOS.

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  6. Si es como en mi centro de salud, que a veces vas a pedir cita por Internet, y te encuentras con 3 o 4 días de retraso (y a lo mejor quieres pedir el alta)
    También hay que tener en cuenta que lo que indicas es la valoración del personal de mostrador que no se si se corresponde con la realidad de la consulta)

    De todas formas hay que valorar muy poco el tiempo propio y el de los demás, para ir a consulta a que te digan lo de siempre, como son los ejemplos que pones

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  7. Efectivamente Vicente, son los pacientes sin cita y urgentes que acuden a la mayoría de las consultas de primaria, es una pena y produce un malestar tremendo. Lueo hay el paciente que estuvo en urgencias de los servicios hospitalarios y le dijeron que "mañana vaya a su médico". Se te presenta a las 8:30 horas y te dice: " es que me han dicho que venga a mi médico"... diagnóstico en el informe: faringitis aguda... en fin, Un saludo y enhorabuena por el estupendo blog.

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  8. Evidentemente falta la razon de forma general en los tiempos que corren

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  9. Para cada uno urgencia es lo que él (en su mismidad) considera urgencia. La urgencia es como el dinero ¿cuanto es mucho, cuanto es poco? según cada uno y sus necesidades.
    Para ese tipo tener la baja era una urgencia (administrativa que no médica)
    Saludos.

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  10. SEAN CONCIENTES DE QUE EL SISTEMA DE EMERGENCIAS SE SATURA CON CONSULTAS QUE PUEDEN SER RESUELTOS EN OTROS NIVELES DE ATENCION, EMERGENCIAS ES EL TERCER NIVEL (EL MAS ALTO) Y AL QUE HAY QUE RESPETAR; PUES CUANDO LLEGA UN PACIENTE CON UNA REAL EMERGENCIA, LOS MEDICOS SE ENCUENTRAN OCUPADOS ATENDIENDO PACIENTES NO EMERGENTES... Y ESE PACIENTE PUEDE MORIR (ESE PACIENTE PUEDE SER UD MISMO)...

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  11. Razonable? NO
    Indignante? SI

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  12. Razonable no parece, normal sí. Mi última visita fue hace años por piedras en el riñón, y la verdad es que siente uno vergüenza ajena viendo en directo cosas como las que ilustras. Tiene que haber fórmulas para concienciar a la gente de las tonterías que hace.

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  13. Una cosa es que sea razonable y otra es que sea posible.
    Por desgracia en la denominada "Atencion primaria" hace tiempo que ha dejado de tener valor y significado la razon y la verdad.
    ¿Hasta cuando?.. tal vez hasta que no meta mano la Justicia.

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  14. ¿y tu enfermera cuántos atiende sin cita? ¿y con cita? ¿y porqué motivos?

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  15. Gracias a todos por los comentarios.

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  16. Pues así es, supongo que en todos sitios. El usuario manda, que para eso vota. A mi consulta vienen tantos niños con tamañas urgencias que raro es el día que no salvo unas cuantas vidas. No me gusta envejecer pero espero mi aún algo lejana jubilación cuan agua de mayo. Saludos.

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  17. Otro mal endémico, nadie se preocupa ni se ocupa tampoco de controlar ésto; a la Adminstración le da igual y al personal adminisrativo de los centros también, mas de lo mismo, a seguir tragando

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  18. Es bueno plantearse ,cuales son nuestras responsabilidades al no educar adecuadamente a estos pacientes

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  19. ¿Cómo se educan? El día 1 de julio cumpliré 25 años como pediatra de AP y todos los métodos de "educación" me han fallado. Saludos.

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  20. Veo que nos pasa a todos parecido. Cualquiera que se acerca al Centro de Salud tiene pasillo libre hasta la puerta del médico. Éste anda atendiendo a pacientes cada 5-6 minutos durante 5 horas (agendas de Kalidad) que divide con todos los "urgentes". Las salas de espera un escándalo. El médico inquieto y distraido porque no puede discernir si algun paciente de los que esperan tiene una verdadera urgencia clínica. Médico, celador, auxiliar...?

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  21. Razonable no sé, caro lo es y mucho.

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  22. Tenemos que reflexionar por qué nos pasa, porque parte (no toda) de la población nos ha perdido el respeto, qué nos han hecho o hemos hecho mal en la Atención Primaria para que las cosas sean así. Y tras la reflexión, proponer actuaciones un poco mejor orientadas que las que hasta ahora se nos ocurren, a todos los niveles, ¡seguro!, también en el nuestro. Parece que hagamos cómo el del cuento sufí, el borracho que de noche buscaba las llaves no donde las había perdido, en la puerta de casa, sino bajo la farola, porque allí había luz.

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  23. Tal vez no se trate de"educar" a los pacientes, para educar están otros: que tal si simplemente "informamos?" Ahora, diciendo la verdad: ¿por qué las organizaciones mienten con tanta frecuencia? Al que miente, no se le respeta, al que no se le respeta, se le ignora, el ignorado es olvidado, y así nos va...!

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