martes, 26 de julio de 2011

¿Seré un blanquito tecnológico en África?


Mañana me voy a Uganda, a la región de Kabalore, cerca de su capital Fort Portal. Voy a trabajar durante un mes en un proyecto de cooperación con un orfanato dirigido por una ONG ugandesa. Voy con un entusiasta grupo de chicas jóvenes y algún adulto más, incluida mi hija de 17 años. Voy a ayudar y voy a aprender. No sé seguro si dispondré de conexión a Internet, por lo que desconozco si podré seguir en contacto a través de estas herramientas que se nos están haciendo indispensables en nuestro confortable Occidente. Me llevo todo lo necesario, casi un obsceno despliegue de poderío tecnológico occidental. 
Si puedo, iré comentando mi viaje. Si no puedo, a la vuelta lo desarrollaré. En todo caso, espero tener una buena experiencia y un saludable retorno. 


30 comentarios:

  1. Espero que tengas un buen viaje y una grata experiencia, compañero.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo una feliz experiencia africana, amigo Vicente. Al menos podrás hacer verdadera Medicina, en vez de firmar recetas de manera compulsiva.
    Hasta la vista.

    ResponderEliminar
  3. Suerte, Vicente, ya nos contarás tu nuevas vivencias.
    Un abrazo,
    Mariano Madurga

    ResponderEliminar
  4. Buen viaje Vicente! Me das envidia sana y a la vez admiración. Espero tus noticias al respecto y si es como me imagino, me apuntaría un año de éstos a ir a un sitio así, con tecnología por supuesto, porque sin ella ya no sabemos vivir, pero con una tecnología más avanzada que es ....la solidaridad, éso sí es un avance. ¡Que los hados te sea favorables!Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a la envidia y admiración! Si no hay conexion a internet no pasa nada, pero a la vuelta queremos muchas fotos y que nos cuentes historias, que al final eso es lo que mas enriquece.

    Un abrazo enorme desde el mediterraneo :)

    ResponderEliminar
  6. Buen viaje y buena estancia, Vicente!
    Tendrás mucho que contar después...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. envidia me das.
    Yo empecé con un mes...y luego he estado años de cooperante..siempre se echa de menos!
    Suerte y cuidado porque puede ser muy adictivo.

    ResponderEliminar
  8. y aquí nos dejas con el cirio del DCI y la bioapariencia. Como decían las chinas ¡eres un hombre salvaje y no tienes compasión!
    :-)a pasarlo bien

    ResponderEliminar
  9. Buen viaje, siempre se aprende mucho de este tipo de experiencias y uno vuelve con otra forma de plantearse su vida de todos los días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buen viaje!
    Espero tu crónica bien en directo, bien en diferido segun te permita la tecnología.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que tengas buen viaje y que la experiencia sea enriquecedora. Por supuesto se esperarán fotos y relato de los de este lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen viaje y que tengas una feliz estancia y grata esperiencia. Ya nos contaras. Un barzo

    ResponderEliminar
  13. Aprende y disfruta de todo lo que salga ¡buen viaje! deseando que nos cuentes ....

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a los demás deseándote un feliz viaje y suerte en esta aventura admirable en la que ojalá nos puedas ir informando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que tengáis buena estancia. La experiencia será enriquecedora. Ya nos contarás...

    Un fuerte abrazo y mucha suerte.

    Fernando

    ResponderEliminar
  16. ¡Huye cobalde, ahora que te iba a moldell!
    Se feliz compañero y un beso a cada tiznao.

    ResponderEliminar
  17. Todos los años, algunos que juntan,toman algunas cosas y deciden endogámicante, quién es mejor médicoe Atención Primaria de España. Es vidente que Vicente es uno de llos y podria haber sido designado hace años.
    Esperos que al final lo lo sea.
    Porque los que le seguimos estamos orgullos de hacerlo, y ahora mucho más.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. Hace 6 años tenían cobertura para móviles hasta en el rincón más recóndito de Uganda... supongo que por satélite. Así que esperamos impacientes tus noticias.
    Feliz experiencia.

    ResponderEliminar
  19. Buen viaje!!! A mí también me da un poco de envidia, es algo que me gustaría mucho hacer!!!
    Deseosa de que nos expliques tu experiencia. Tu visión nos deslumbrará!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Suerte, buen viaje y buena experiencia. Seguro que aprenderás muchísimo. En cuanto a ser un blanquito tecnológico, todos los blancos lo somos llevemos lo que llevemos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Vd. lo pase bien!
    Pero te reto a un duelo para cuando vuelvas y tú puedes elegir día, lugar y padrinos: hace unos días firmé 62 cheques en un minuto, creo que te voy ganando por 12, así que, si metes cuatro triples nos vamos a la prórroga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. es una suerte,envidia sana Vicente!!! . Siempre he creído que realmente seríamos más útiles allí que aquí, porque el día a día nos hace hacer una medicina de estupidez y colaboradora con el sistema. Yo me he planteado esto hace años, pero por problemas familiares, padres ancianos-suegros-hijos adolescentes-en paro que si falta el sueldo nuestro esto se derrumba, me he planteado no solo donar mi 0.7 de lo que gano desde hace 15 años, sino que trabajar en el sistema público que lo defiendo al 100% ofreciéndome a hacer guardias a horas intempestivas imaginándome que trabajo en una ONG pero aquí dándo lo mejor que puedo y de esta manera el dinero que me pagan en las guardias ir aportandolo a una ONG-CÁRITAS-TSUNAMIS-CUERNO DE AFRICA. Creo que los médicos nos toca desarrollar esta labor humanitaria de hacernos llegar al otro con la donación desinteresada y poniendo nuestro tiempo y dinero en fines mayores que los que estamos acostumbrados a hacer. Además siempre he defendido que con la donación desinteresada y desde el amor en esencia , se recibe mucho más que lo que se da...es otra manera de se egoistas.

    Buena suerte , campeón !!

    ResponderEliminar
  23. Mehe colado de polizonte en tu cámara de fotos.
    Que lo sepassss.

    ResponderEliminar
  24. qué bien! me gustaría hacer lo propio algún día. si necesitas ayuda en francés para lo que sea, cuenta conmigo. las buenas empresas se deben valorar...

    ResponderEliminar
  25. Vicente , como siempre, dándolo todo

    Suerte y que te sea de de utilidad esta "rotación"

    ResponderEliminar
  26. Ya te hago yo el resumen Vicente de estos días tan divertidos:

    -La gente paga por ir a tu consulta
    -Te han bajado el sueldo
    -La gasolina está más cara
    -Ha subido el IVA
    -No hay paga extra de Navidad

    Nos estamos recuperando.

    ResponderEliminar
  27. Disfruta Mzungu digital.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mzungu

    Internet no sé si tendrás en todas partes, pero cobertura para el móvil sí tendrás. En un viaje a Uganda en busca de chimpancés (garganta del Kiamburo) el guía nos esplicó los sonidos que iba haciendo para atraerles y para comunicarse con otros guías y vigilantes del parque, todo sonidos guturales y silvidos como cantos de ave. Al final dijo que cuando los encontraba daba la señal. ¿Qué señal? Una llamada de teléfono móvil.

    ResponderEliminar