viernes, 30 de diciembre de 2011

"Corred, insensatos"



"Corred, insensatos" decía Gandalf a los miembros de la Comunidad del Anillo ante el ataque del Balrog, demonio del mundo antiguo. 
Ante la amenaza de trabajo inestable o ningún trabajo que las medidas tomadas por el Gobierno central y el autonómico de Madrid van a provocar sobre el empleo público: aumento de las horas de trabajo, tasa de reposición cero, etc, etc:, y ahora hablo a los jóvenes médicos de familia, solo me queda recomendar: 
"Corred, insensatos, largaos de aquí"

14 comentarios:

  1. En Galicia ya llevamos un tiempo con estas políticas.. mis resis mayores han ido acabando y continúan 2-3 años después con contratos de horas y con suerte alguna semana. A mi me queda 1 año para acabar pero ya estoy desempolvando los libros del mir... q pena.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no se es a dónde... hace mucho tiempo que la Comarca esta gobernada por Uruk-hai ( en el mejor de los casos)

    ResponderEliminar
  3. Os recuerdo que eso sigue .... y Gandalf se convierte en más sabio y más poderoso .... más blanco y más luminoso ....

    ResponderEliminar
  4. Hace algun tiempo una residente me pregunto sobre su futuro.Mi respuesta fue:"Aprende ingles y vete donde reconozcan tu valia".el paso del tiempo me ha dado la razón.Lo siento en el alma.

    ResponderEliminar
  5. De verdad Vicente nos recomiendas repetir otra especialidad? Y que hay de nuestra Utopía de AP? la abandonamos? Que tengas feliz cambio de año y muchas gracias por toda la energía desprendida desde tu blog. Un abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  6. Es lo que se suele decir cuando hay fuego,.. y no deja de ser un paso adelante

    ResponderEliminar
  7. No, Carmen, pero es lo que hace la mayoría queriendo o sin querer.
    Me agobia enormemente ver a gente muy preparada haciendo trabajo inestable y desiliusionada, y con las últimas noticias soy pesimista. Tenemos que seguir movilizándonos.

    ResponderEliminar
  8. Juana, eso sí que son palabras de ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Recordad que Gandalf dice "corred insensatos" pero él se queda... Cre que va más con mi personalidad esa postura... Enhorabuena por este blog que sigo desde hace tiempo aunque apenas escribo nada nunca... enhorabuena por este trabajo y por la ilusión... Espero que este año y los que vienen con toda su dureza, recortes e inestabilidad hagan que los que se queden aguantando cambien algunas cosas y al final seamos todos "más luminosos" como dicen arriba... Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto a la opción de asirse al barco y luchar porque no se hunda, desde dentro o desde fuera. Y si se hunde se hundirá con nosotros. No dejaremos de tocar en la cubierta hasta el final. Una de las esencias de la vida es no salir huyendo cuando te enfrentas a alguna inconveniencia, sino tratar de superarla. La posibilidad transformadora de la realidad es lo que nos convierte realmente en seres humanos y lo que refleja realmente nuestros principios, de tenerlos. Esa lucha es la que define en realidad al médico de familia. Es lo verdaderamente bonito de nuestra profesión. Se es médico de familia para cambiar el mundo. Si huimos estaremos negando nuestra genuina condición.

    ResponderEliminar
  11. ¿Huir adonde? Contratada sin convenio o a dias a los 40 años... ¿Donde voy con 2 hijos y un marido... a estas alturas? Es que muchos ya no somos tan jovenes y empezar en otra parte quizas ya no es tan poco una opción... ¿Has pensado tú en emigrar a pesar de no estar contento con tus condiciones de trabajo?

    ResponderEliminar
  12. Veo que aún hay esperanza, Vicente. Aún hay comentarios que se sobreponen a lo que se nos viene. Yo estoy de acuerdo con esta postura, o quizás es que estoy en mi fase polar alta.
    En este momento y ante el inmenso ejercito de Darío, nosotros, los trescientos, defenderemos el paso de las Termópilas..., y por lo menos seremos recordados (por nuestros pacientes, por los compañeros de otras especialidades, etc.).
    Un buen paso de año.

    ResponderEliminar
  13. Es logica la huida en quien tenga sentido comun y no este atado: consultas bestiales y descomunales, sin suplencias asumiendo las ausencias de los que faltan y sin derechos laborales.

    Y casi todo el tiempo de consulta para hacer el trabajo de celadores, adminitrativos, gestores, etc, mientras estos y el resto de personal se dedican a hacer crucigramas y si se ponen suplentes.
    Insisto: es logica la huida, dada la pasividad de nuestro colectivo y su consabido masoquismo.

    ResponderEliminar