lunes, 30 de abril de 2012

Reformas necesarias para sacar a España.....

- Hola, vengo para la baja porque ya me han operado del hombro.
- ¿Estás bien?
- Sí, apenas he tenido que tomar analgésicos.
- Mejor
- Te operaron el viernes ¿verdad?
- Si
- ¿Sigues en la misma empresa?
- No...bueno, me echaron el lunes pasado porque me iban a operar y así pueden poner un sustituto.
- Entonces ¿en la empresa tengo que poner el INEM?
- Todavía no he podido ir a darme de alta en el paro. En la empresa me han dicho (dedicada a la educación) que probablemente me llamen en septiembre, que mientras esté en el paro.
- Pero, si no estás en la empresa y no has ido al INEM ¿qué pongo para darte la baja?
- Pues no lo sé. Luego vuelvo, doctor y se lo digo
Era el INEM
Joven profesor que trabaja en colegio concertado que se ha operado de luxación recidivante de hombro.
Con empresas así, con reformas así, con el Estado asumiendo estos costes ¿alguien piensa que todo va a ir mejor?

14 comentarios:

  1. Vicente: aunque no digamos nada, aunque ayer en la mani fuésemos cuatro gatos, NO dejes de escribir por favor. Eres la crónica de nuestra gris españa vista con ojos de los médicos que nos formamos creyendo que el primer y mas grande principio ético es la equidad. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Magnífico ejercicio de demagogia barata de alguien que por lo que se ve desconoce la realidad de la enseñanza concertada y vive de argumentos estereotipados que nada tienen que ver con la situación real de estos profesionales. Si quieres buscar un ejemplo de abuso al trabajador cuenta la situación que vivimos miles de trabajadores interinos y contratados actualmente en el PUBLICO Servicio Andaluz de Salud (SAS)...eso si es abuso. Pero sobre eso no os manifestais...ni en la calle, ni en los foros.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo anónimo. Esta es una realidad y no es excluyente de otras. No generalices, que es igual de feo que señalar con el dedo.

    ResponderEliminar
  4. Pero es que esas otras realidades para tí no existen. Del SAS no te he leído jamás nada, jamás te he leído denunciar los contratos basura al 70% que se están haciendo, jamás te he leído denunciar las jornadas interminables a destajo que los profesionales vivimos con esos contratos de mier... en las puertas de urgencias de sus hospitales, jamás te he leído denunciar la gente que se está poniendo en la calle por parte de esta administración, jamás te he leído denunciar que no se cubre ninguna baja, jamás te he leído denunciar los innumerables cierres de plantas hospitalarias y quirófanos en vacaciones mientras la gente literalmente se muere en las listas de espera...etc,etc, etc. "Nicaragua" no está tan lejos como nos creemos.
    Para tí, mi querido Vicente, sólo existe el ataque gratuíto a la empresa privada y mirar para otro lado en lo que a la pública se refiere.
    Y lo mismo te digo...estás generalizando a toda la enseñanza concertada hechos que además son ilegales. Si conoces en caso puntual, denuncia, pero deja claro que es un caso puntual y no dejes caer la piedra para todos...que es,como dices, "igual de feo que señalar con el dedo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no soy andaluz no conozco el SAS con detalle. Si tienes paciencia y ganas pincha en las 206 entradas con la etiqueta Administración Sanitaria y verás de que hablo. O eres nuevo en este blog o no te enteras de lo que lees.
      Cuando cuento una situación particular no generalizo, algo en lo que tú pareces experto insistiendo en el mismo tema.
      Ni ataco gratuitamente a la privada ni a la pública, digo lo que me parece oportuno. Y si es feo "señalar con el dedo", hablar con anónimos es absurdo. Yo digo quién soy y lo que opino.

      Eliminar
  5. No puedo más que unirme al club de Concha, el tuyo y muchos más.
    Sin reflexiones como las tuyas, tenemos menos oportunidad de expresar en voz alta lo que pensamos. Aunque no sirvan al final para nada.
    Pero al menos tendremos la conciencia limpia.
    Hemos culpabilizado entre otros a los inmigrantes de que esto se haya ido a la mierda, cuando hace poco se les llenaba la boca del número de afiliaciones a la Seguridad Social gracias a los inmigrantes.
    Han hecho una reforma inconstitucional, que espero que se recurra, y han hecho que el derecho a la asistencia sanitaria pase a ser la afiliación a la seguridad social, cuando resulta que la sanidad se paga en su totalidad desde hace más de 25 años por impuestos.
    Y curiosamente se quedan fuera los que no cotizan y puedan vivir de sus rentas, pero pagan, o defraudan sus impuestos. Pero claro, los cuatro ricos en esta situación no usan la sanidad pública.
    Y esto ha servido de justificación para echar del sistema a los que precisamente la consideración como españoles o residentes la Ley General de Sanidad les reconocía el derecho a la asistencia sanitaria.
    Y con esta regla de tres, si nuestros hijos a los 26 años no tienen trabajo, lo que es más que probable, dejarán de tener derecho a la asistencia sanitaria y habrá que solicitarlo como una gracia.
    Y la señora Mato (que esta matando la sanidad pública), nos dice que no habrá problema en reconocerla.¿Pero como se puede creer a un gobierno que está incumpliendo todo lo que dijo en campaña e incluso después de ganar las elecciones?. Gobierno de mentirosos.
    Cuyo objetivo en lo nuestro es aprovechar la crisis para decir que la única forma de salir de la situación es con gestión privada.
    Y así tenemos que en Valencia quieren ahorrar 300 millones y se han gastado solo eso en traer la Fórmula 1. Y no digamos ya Ciudades de las Ciencias y Artes, de la Luz, Aeropuerto de Castellón, Puerto de VAlencia, etc etc.
    Estamos ante unos individuos desalmados que solo piensan en ellos.
    Espero solo que la historia juzgue a quien están haciendo esto.
    Y como quiero que a mi no me echen en cara mi silencio, expongo aquí y otros sitios lo que pienso.

    ¿Como explicaremos a nuestros hijos que perdimos lo que consiguieron nuestros padres luchando?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Vicente, te cito textualmente:
    "Joven profesor que trabaja en colegio concertado que se ha operado de luxación recidivante de hombro.
    Con empresas así, con reformas así, con el Estado asumiendo estos costes ¿alguien piensa que todo va a ir mejor?"

    ¿No generalizas? ¿Acaso citas el colegio concertado concreto? o más bien dejas caer acusación de esta injusticia social sobre ese tipo concreto de colegios; hablas, y cito de nuevo textualmente de "empresas así".Las diferencias de la que para ti "no son así"?, las públicas. Si es que te pillas los dedos solo.

    En cuanto a firmar con anónimo. En esta Andalucía, cortijo de Don Manuel (Chaves), tierra de libertades (por los coj...), sin plaza en propiedad ni carnet del PSOE en ristre, es una aunténtica temeridad con bocas que alimentar criticar la actuación pública de los dirigentes del SAS y más en estos tiempos en que como he dicho antes se están poniendo gente en la calle y no precisamente a los del "carnét".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con empresas así me refiero a ese tipo de empresas sin reparos en hacer eso. Es muy sencillo de entender y creo que son tus prejuicios los que te hacen ver lo que no pretendo.
      Te deseo la mayor suerte en tu vida, con Chaves, con Arenas o con quién sea.

      Eliminar
  7. Te deseo lo mismo desde la discrepancia más respetuosa posible.

    Saludos cordiales de un Anonimo al que le gustaría vivir en un país donde no se necesitaran los anónimos para decir lo que uno piensa de según que temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. Siento que no podamos hablar con más franqueza.
      Tu inicio fue demasiado agresivo y eso provoca anticuerpos.
      Saludos

      Eliminar
  8. PERDONA, Tambien soy andaluz y pienso que anonimo lleva razon

    ResponderEliminar
  9. Yo tb soy andaluz y creo que anonimo no es mas q un provocador o Troll

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy andaluza y con muchos años de trabajo en Atención Primaria. Soy firme defensora de la sanidad pública y creo que en Andalucía se ha hecho mucho por ella, con grandes logros. Pero Anónimo tiene razón en el tema de los contratos basura que se les hace a muchos compañeros y esto es algo que debería revisar el nuevo gobierno autonómico, pues no producen más que precariedad laboral, ni más ni menos que lo que se critica de la nueva reforma laboral. Sin embargo esto no debe ser excusa para privatizar la sanidad pues se ha demostrado que no es más eficiente como se ha demostrado en muchas comunidades autónomas, donde la sanidad funciona peor y es mas cara. Ya en algunos países como el Reino Unido están haciendo el camino de vuelta y le va a las arcas públicas 4.000 millones de libras recuperar los hospitales que dejaron en manos de la gestión privada.

    ResponderEliminar