miércoles, 25 de abril de 2012

Una mosquitera por cada 120 hashtags. La solidaridad pija empresarial

Las mosquiteras impregnadas de insecticida de larga duración salvan vidas. Nadie lo duda. La tragedia es que no se donan o no se financia su compra en los países que las necesitan. 


Propaganda, abuso de la buena voluntad de la gente para retuitear un mensaje vacío pero que contiene su hashtag #vacunasparavida, rueda de prensa para que se vea lo "solidarios" que son, celebración de comida "solidaria" donde se donó la increíble cantidad de 3.000 euros y 350 mosquiteras, nada más y nada menos.
Y además, con todos los que retuiteen su mensaje darán 1 mosquitera por cada 120 hastags.
¡Basta ya de solidaridad-propaganda pijo-empresarial!
Si quieren ayudar que se gasten 1 millón de euros en mosquiteras y lo hagan en silencio, sin publicidad, sin comidoncias solidarias con instituciones de Naciones Unidas y sociedades científicas. Tanta publicidad les sale muy barata. 

5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Menos da una piedra, porque alguna mosquitera llegará a donde debe, pero es de una hipocresía que espanta.

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  2. Mosquiteras para salvar conciencias!!!
    Un abrazo

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  3. Me parece increíble que se abuse de la gente de esta manera, pero también me parece increíble que las personas se sumen a esta propaganda barata, que le hagan caso, y que le sigan el juego...Increíble!! ¿Es que nadie piensa?¿Y las neuronas para qué las tienen?

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  4. El tema de la solidaridad empresarial da para mucho. Pero no todas las empresas se montan estos circos por tan poco dinero.
    Gracias por los comentarios.
    Saludos

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  5. Con todo respeto creo que este blog donde encuentro aportaciones muy interesantes, mejoraría bastante si rebajara un poco el tono de superioridad moral que exhibe frente a la industria farmaceútica. Puedo compartir que esta campaña es un fiel exponente de lo que Lipovetsky denominó "la ética indolora", pero es que no difiere en nada de úbicuas actitudes que nos hacen sentirnos bien desde el sillón de nuestra casa apretando un botón de "Me gusta" en Facebook, suscribiendo una campaña de Change.org o haciendo una donación on line. Seguro que tú lo has realizado infinitud de veces. Por otro lado, tampoco me parece que difiera mucho de otras actividades de "Responsabilidad Social Corporativa" de otras empresas que mantienen fundaciones culturales o de cualquier otro signo. Y puestos a pedir transparencia, sería ideal que toda fundación vinculada a instituciones sanitarias públicas (casi todos los hospitales en España tienen una) publicaran quienes son sus donantes (apuesto que el 100% es la industria farmaceútica) y a que destianan los ingresos (apuesto que a cosas tan variopintas como investigaciones médicas más o menos prometedores, pero también a poner televisores en una sala de espera o a contratar a personal sanitario o parasanitario para el que no hay fondos en el propio hospital).

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