lunes, 25 de junio de 2012

Información Terapéutica del Sistema Nacional de Salud. Una revista que agoniza



8 comentarios:

  1. A Farmaindustria no le gusta que los médicos estemos bien informados sobre medicamentos...y el gobiernoactúa en consecuencia.
    gracias a tantos blogs como este, no tenemos dificultad para estar bien infomados.¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena.
    Al igual que Sara creo que hay otras fuentes y estupendos blogs ("Hemos Leído") con buena información farmacológica, pero el boletín es extraordinario y de lo mejor hecho por la administración en este campo.
    Ánimo Vicente.

    ResponderEliminar
  3. Es totalmente lógico, ya que el editor y financiador de la revista (el Ministerio) carece de competencias en materia de formación docente y profesional médica

    ResponderEliminar
  4. Amigo Vicente. Puntualmente he criticado alguna de tus entradas, especialmente cuando has arremetido con "los otros especialistas" (los no primarias, para entendernos). Hoy me corresponde felicitarte. Es su momento yo recibía el boletín en su edición en papel, y aparte de prestar especial atención a los fármacos más relacionados con mi especialidad, me permitía tener una visión "bastante objetiva" del resto de novedades terapéuticas. Cuando dejé de recibirlo pensé en algún error de distribución. Yo había cambiado de vivienda por esas fechas y es por ello que me dirigí a la sección correspondiente del Ministerio comunicando mi nueva dirección postal y mi interés en seguir recibiendo el Boletín. Hasta ahora el consabido "silencio administrativo". Hoy he conocido el final de la historia. Lástima. En cualquier caso enhorabuena a las personas que, como es tu caso, estuvisteis ahí, facilitándonos a todos una información cuando menos bastante objetiva sobre las novedades terapéuticas en el SNS, ese que tú con frecuencia denominas "delosmejoresdelmundo".
    Te reitero la enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios. Realmente es una situación lamentable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué triste. Recortando de lo esencial. Como la difunta "Excelencia Clínica". En fin... Una vergüenza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Desde el 94 en el consejo de reacción, eso se llaman ideas frescas...No te enfades hombre, es una cuestión de calidad, la calidad de la información. Hay buenísimos boletines de información terapéutica como te han escrito arriba, el Bit, el Groc, el del Cimex...con becarios en paro muy bien formados por todos lados. Es lo que hay con esto del hambre, que se nos afilan los dientes. Y el ministerio recorta donde dice farmaindustria, claro está.

    ResponderEliminar