viernes, 20 de julio de 2012

Seguir adelante, a pesar de todo...

Pareja besándose
Foto original de Vicente Baos
A veces da la impresión de que la vida normal se para. Ahora, por la crisis económica y las malas perspectivas globales para España, otras veces cuando han ocurrido trágicos atentados terroristas. La sociedad en su conjunto se conmociona, se paraliza, no se habla de otra cosa. En estos momentos nos encontramos en una situación parecida. Cualquier noticia no relacionada con la situación de la prima de riesgo, los recortes y las decisiones políticas parece frívola o irrelevante. Sin embargo, aunque seamos más pobres, más humillados y tengamos una mayor incertidumbre, la existencia a nuestro alrededor del amor, de la alegría, de la emoción de un primer encuentro, de una charla amigable, de una terraza de verano, de un momento de complicidad nos ayuda a relativizar la angustia colectiva existente, algo que parece diseñado por los teóricos de la "doctrina del shock" de Naomi Klein.
Debemos seguir adelante, a pesar de todo....

9 comentarios:

  1. Defender la alegrís, el optimismo, el Amor .... ayer fuí a la manifestación, es verdad que el personal está enfadado, pero cada vez que suenan los tambores ¡todos a bailar! .... es lo que somos, alegría en acción ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve trabajando en el Hospital con fracasos renales agudos, accidentes isquémicos transitorios, diarreas severas en embarazadas... Todo es tan relativo cuando estás enfermo... Hay que aprovechar cada momento positivo, incluso en estas circunstancias.

      Eliminar
  2. Vas a permitirme pecar de modestia y añadir un enlace a una entrada de mi blog
    http://tmartinezcampos.blogspot.com.es/2012/05/esperando.html

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!! Una pequeña alegria de 1350 gr ha llegado a nuestra familia, un embarazo complicado, pero por fortuna madre e hija estan de maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las alegrías más intensas que quedan en el recuerdo es el nacimiento de los hijos. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  4. Vicente me gusta mucho lo que dices y trasmites pero tengo que reconocer que lo que me ha encantado es la foto. Es buenisimo el desenfoquie que centra la atencion en la pareja que no solo se besa si no que uno es abrazdo y todo lo demas casi sin color n importancia. Fantastica forma de contra un pensamiento, incluso una historia con una sola imagen , enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José. A veces sales de "caza", haces 200 fotos y te quedas con una. La técnica de foto "a la altura de la rodilla" de Joan Colom es la mejor en foto callejera http://www.mcu.es/promoArte/docs/Joan_Colom_expo_condic.pdf
      Saludos

      Eliminar
    2. Y un poco de edición posterior, claro

      Eliminar
  5. Sin lugar a dudas es un periodo muy feo por el cual estamos atravesando ,pero hay que ser optimistas ,es la unica forma de ver las cosas mas alegres, porque si caemos en un animo derrotero veremos todas las cosas negras.Teresa J.

    ResponderEliminar