jueves, 27 de septiembre de 2012

Mundo plástico


La alimentación plástica no es una metáfora. Mirad a vuestro alrededor cuando hacéis la compra de cualquier producto en un supermercado. Os está envuelto en plástico o no podréis comprarlo.
Los hábitos de la población se ven más afectados por la disponibilidad de los productos que por campañas bien intencionadas. La ingesta de frutas es una parte de los buenos hábitos alimenticios, sin embargo, comerciantes "avispados" intentan vender una pasta triturada de fruta envuelta en una bolsa de plástico a 0.65 euros la unidad como una buena alternativa a la toma de fruta, en el ámbito escolar o laboral. El argumento de la comodidad ofende, como si comerse una manzana a bocados una vez limpia o pelar un plátanos sean esfuerzos titánicos. Ni que los niños españoles fueran al colegio como si estuvieran en la Estación Espacial Internacional.
Sinceramente, mundo plástico, no. 


2 comentarios:

  1. Los plásticos son disruptores endocrinos, hacen de hormona. Todo se debería envasar en vidrio, cocinar con vidrio etc. Viva el cáncer.

    ResponderEliminar
  2. Te encuentro tooooda la razón!! Es la enfermedad de gastar petróleo para favorecer a los países que lo producen...Es la flojera de lavar una fruta...Si seguimos así, la especie humana no necesitará tener dientes...

    ResponderEliminar