martes, 27 de mayo de 2014

No iré a un congreso que...

Dentro de pocos días y pocos meses se van a celebrar, de forma separada - por lo que se ve, la unión me pillará siendo polvo celeste - los Congresos de las tres sociedades científicas que recogen a los médicos de familia españoles.
Sus programas científicos son amplios y variados, con multitud de actividades patrocinados -sí, ya sé, el mundo real - y con, en mi opinión, puntos negros.
Por ello, manifiesto mi desacuerdo.


5 comentarios:

  1. Parece que vamos a peor. De la homeopatía a la aromaterapia. A este paso algún día se normalizará la imposición de manos y la cartomancia como disciplinas médicas...

    Tener que ver ese tipo de magufadas en un congreso médico me resulta decepcionante.

    Bravo por tu decisión, Vicente. Más médicos deberían hacer como tú.

    ResponderEliminar
  2. Mira Vicente, yo ya he protestado por activa y por pasiva por la parte que me toca y ni caso. Esto está tomando una deriva muy preocupante porque ante la falta de dinero aquí todas las sociedades se pegan a lo que sea sin mirar, y no sólo las nuestras, cualquiera planta el logotipo en cualquier tontuna que se les ocurra ( ayer mismo me presentaron una soja para la menopausia Flavia plus,con "vit K " que ayuda a incrementar la masa ósea"y la apoya la SEGO.
    Acabo de mirar el programa de los míos y tras protestar ni siquiera aparecemos en algún taller, no existimos y éso que somos los del medicamento, pero claro, promocionando nutraceúticos, hierbas y aguas claras cómo vamos a competir.
    PD. Otra que tampoco va a ir al congreso nacional.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco asistiré a esos congresos. El paso siguiente será plantearse dejar una sociedad científica si confunde ciencia con financiación

    ResponderEliminar
  4. Quizás hay demasiadas sociedades "científicas".

    ResponderEliminar
  5. Todo muy penoso. "El retorno de los brujos" es una realidad...
    Muy buena decisión, que debería ser emulada por todos los profesionales, Vicente.

    ResponderEliminar