martes, 20 de marzo de 2007

La Parida del Día 20/3/2007

Zambon lanza el Jurado Ciudadano en Infecciones Urinarias para incluir a las mujeres en las decisiones sanitarias
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Laboratorios Zambon ha presentado la Primera Edición de Jurado Ciudadano que, en su año de inauguración, se centrará en las infecciones urinarias en la mujer para debatir sobre la situación actual de diagnóstico y tratamiento, y sobre todo "incluir la participación de las mujeres en la toma de decisiones sanitarias".
La práctica "Jurado Ciudadano Zambon en Infecciones Urinarias", que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y de la Asociación Española de Urología, se realizará un fin de semana de junio con la intención de escuchar al paciente y "proyectar acciones en base a sus intereses y necesidades".
La iniciativa que el director del laboratorio, Jaume Pey, califica como "innovadora en el ámbito de la salud" intenta imitar el accionar de los juicios legales. En este caso, el Jurado Ciudadano Zambon lo conforma un tribunal de 25 mujeres que han contraído cistitis y expondrán sus quejas y opiniones ante los testigos, constituidos en los médicos de la especialidad.
Al finalizar la experiencia, las mujeres redactan las conclusiones que posteriormente se incluirán en la segunda edición de la Guía de Práctica Clínica sobre Infecciones Urinarias del tracto bajo en la mujer, publicada por Zambon.
A que sois capaces de adivinar cual será el antibiótico de primera elección recomendado en la Guía: Empieza por M......

2 comentarios:

  1. De hecho es algo parecido a lo que nos hace la industria a nosotros, con la diferencia que ellos no se rigen por un código deontológico ni seran tan conscientes de su manipulación.
    Tusabes.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. En donde trabajo, junto con el Ayuntamiento organizan, patrocinados por Puleva, un diagnóstico de la osteoporosis mediante eco calcánea y luego las invitan a seguir el estudio (les proponen meterlas en ensayos y "estudios") en el Insituto Palacios.
    Todos estos montajes con personas no avisadas de cómo funciona esto me produce especial desagrado

    ResponderEliminar