miércoles, 2 de julio de 2008

Noticias poco conocidas sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)

Dado el papel que estamos teniendo algunos blogs médicos en la búsqueda de algo de verdad y equilibrio en la necesidad o no de usar la vacuna contra el VPH, traigo a estas páginas dos noticias desconocidas para la mayoría de las personas. Dispongo de ellas gracias a una periodista balear muy activa en este tema.

La página web de propaganda de la vacuna cuentaselo.org ha sido clausurada por iniciativa propia ante la protesta realizada en la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.
Podéis ver la carta de respuesta en este enlace

La organización Judicial Watch escrutina la infromación de la FDA respecto a la vacuna del VPH (en EEUU solo está disponible Gardasil de Sanofi-MSD, ya que Cervarix de GSK no ha recibido el visto bueno de la FDA y probablemente no lo tenga hasta 2009). Han publicado un nuevo informe con reacciones adversas graves y algún caso de muerte sin explicación aparente.

Mientras tanto en España seguimos adelante. Véase la promoción efectuada en Canarias.

3 comentarios:

  1. Uf, pues te puedo asegurar que sé que se está dispensando como churros. Esperemos que no sea el Vioxx del s XXI... Un saludo desde Una de Medicos.

    ResponderEliminar
  2. Hello!Wassup?You've got an extraordinary blog right here!I like it!You did a great job!Keep up the good work.
    My nickname is "InternetGuru".Nice to meet you!
    P.S: Can you please put my blog on your favorites?
    www.personalresource.blogspot.com
    Hope to hear from you soon!

    ResponderEliminar
  3. Cuidado con este último comentario. Aparece en múltiples blogs y es una estrategia para aumentar su presencia. SI lo véis en algún blog no permitir su publicación

    ResponderEliminar