miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los niños andaluces que ven la RTVA premian a Actimel

Las televisiones ingresan mucho dinero de los anuncios publicitarios. Las televisiones instauran premios que conceden a sus anunciantes. Los niños ven mucha televisión, absolutamente inundada de anuncios publicitarios.
Canal Sur tiene un programa infantil titulado La Banda y los "niños socios" han elegido a Actimel como el mejor anunciante, seguido de Burger King y Nesquik.

Danone ha obtenido el premio LA BANDA a la mejor publicidad infantil. El galardón ha sido concedido porRadio y Televisión de Andalucía (RTVA) a la publicidad del probiótico Actimel. Este premio tiene especial significado porque se concede por los votos de los niños y destaca el esfuerzo deDanone en aplicar los principios de veracidad, información y transmisión de hábitos de vida saludables en todas sus comunicaciones a los consumidores, pero especialmente en aquellas que van dirigidas a los niños.

Quizá sea por anuncios como éste, que no se sabe si Actimel es un producto de limpieza, dado que con tomarlo, se limpian los balones sucios.
Aunque ya lo he dicho varias veces, no está de más volver a poner lo que piensan los reguladores de anuncios británicos de la publicidad de Actimel, pero parece que en RTVA no son muy leídos.


3 comentarios:

  1. Me pregunto cuánto habrá pagado Danone para la campaña que las autonomías le están haciendo ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí! Parece el anuncio de un producto de limpieza! Todavía no ha llegado a la Argentina, aunque supongo que esta megalomanía marketinera llegará en breve a estas latitudes. Me parece importante informar a los padres y que éstos eduquen a sus hijos en el marco de una actitud crítica respecto del mundo de consumo en general y de los anuncios publicitarios en particular.

    ResponderEliminar
  3. http://3.bp.blogspot.com/_a4K-I1GQtsg/S0uwDiEPQHI/AAAAAAAAAbU/ARHRGeQk3Tk/s400/3401401034_72ecb5416a_o.jpg

    El increíble caso del hombre sin estómago.

    ResponderEliminar