domingo, 11 de julio de 2010

¿Alegría o decepción?

Fútbol, fútbol, España, España... Hoy no hay otro pensamiento. Además el calor no deja hacer otra cosa que refrescarse y no pensar. Viene bien al país esta dosis de unidad y vana euforia. Hace olvidar cualquier preocupación dejarse llevar por la corriente y entusiasmarse con el esfuerzo de nuestros representantes por ganar el Mundial.



Pero...está bien lo que bien acaba. ¿Y si...?

2 comentarios:

  1. En medio de esta borrachera mediática futbolera, me llama la atención, y hasta me decepciona un poco, por qué no decirlo, que incluso quienes proponen un outing ateo, se sometan a la doctrina incuestionada de la religión del siglo XXI.
    Al menos el equipo mixto de dioses y héroes mitológicos clásicos sabía entretenernos con sus tejemanejes telúricos, con sus encontronazos inguinales y sobretodo, con la mezcla de ambos.
    Sus suplentes caldeos ponían el punto gore con carneros desollados, órbitas sin ojos, sacrificios cardiológicos y crucifixiones.
    Los de hoy, con la sola mención de sus ingresos ofenden a los estrujados por la crisis. Lloran y se envuelven en la bandera, se nos proponen como ejemplo de jóvenes, por sus valores. Nos hablan de trabajo duro y del premio al esfuerzo. Si mejor conviene, fijan su domicilio fiscal en Andorra, para que los demás mantengamos las cuentas del país.
    Seguramente esta tarde concelebrarán un tedeum itinerante carnavalesco, sin canto gregoriano, pero con horteradas acústicas ad nauseam, a lomos de un autobús descubierto.
    Los fieles, vestidos ellos y sus niños con el hábito rojo que los distingue, les contemplarán y jalearán con arrobo y devoción. Y entretanto los dioses verdaderos y primarios, comodamente, sin coronas, carrozas ni oropeles, ellos, los amos ciertos, en su templo de sombras, harán y desharán a su antojo y beneficio, seguros de que, al menos por un tiempo, el de la resaca, nadie les acusará señalándoles con el dedo.
    Basta.

    ResponderEliminar
  2. hola.barbaro su comentario,la verdad que españa,en lo futbolistico me despierta simpatia.decia,sobre la euforia vana y la sensacion de aunarse como pueblo...y,no esta mal de vez en cuando ,por un rato tenemos una confianza terrible con quien nunca te hablaste...cosas de la poderosa contracultura del futbol.pasasn los años y cada vez duele menos que a argentina lo eliminen al toque.somos los nro 8 del mundo ,nada mas,pero duele menos por el obsceno negocio de la seleccion.soy de boca,si el que alguna vez perdio 9a1 con el barsa y el mismo equipo donde jugba riquelme en ese 3a1 para boca donde riquelme le mostraba la pelotita abajo de la suela.podrian prestarnos a puyol que es un tipico jugador para boca

    ResponderEliminar