domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Alguien se atreve a mirar con detalle los PGE 2013 del Ministerio de Sanidad?

Es toda una aventura adentrarse en las miles de páginas de los Presupuestos Generales del Estado 2013. Me siento incapaz de analizarlos, pero tengo una fijación. ¿Qué pasa con la muerte por inanición de la revista Información Terapéutica del Sistema Nacional de Salud?
Buscando, buscando, llego a un archivo con el programa 313A dedicado a prestaciones sanitarias y farmacia. Después de una larga introducción:
"El programa recoge todas aquellas actuaciones tendentes a la elaboración y evaluación de la cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, al desarrollo del Fondo de cohesión sanitaria y a la ejecución de la política farmacéutica. Responde a la obligación de la Administración Sanitaria del Estado de diseñar y definir las líneas maestras de la política farmacéutica de medicamentos y de productos sanitarios del Departamento para fomentar el uso racional de los mismos, evaluar, analizar y controlar los medicamentos de uso humano, de uso veterinario y los productos sanitarios, los cosméticos y los de higiene personal, así como las funciones y competencias del Estado en materia de financiación pública y de fijación de precios de los medicamentos y productos sanitarios dispensados a través de receta oficial y gestionar el control sobre la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud". 


Para sorpresa, se establece el indicador de haber editado 4 números de la revista y además, estiman que la ejecución prevista sea de 4. Pues bien, no se ha editado NINGUNO y dudo mucho que se llegue a tiempo de editar cuatro. Perseveran en el copia y pega y ponen los mismos objetivos para el 2013. 
Lo único que he buscado con detalle y me encuentro una falsedad. Así se gana la confianza, con transparencia. ¡Que pena!

2 comentarios:

  1. no te quejes, que al menos esta revista "aparece" en la memoria del presupuesto de gastos, como la cirugía de la lipodistrofia.... : peor suerte tuvieron otros programas como la subvención bucodental a CCAA para cubrir la atención a niños menores de 16 años....que la quitó el último gobierno de ZP pese a ser un país con el menor gasto dental público de europa (la barbarie es unánime en Españistán

    ResponderEliminar
  2. Aun son capaces de sorprender y pasmar. Que fácil es perder la credibilidad, y cuan difícil volver a confiar en un mentiroso.... O rectificarán?
    ConchA

    ResponderEliminar