lunes, 1 de octubre de 2012

Del cartoncillo al papel por ordenador

Rectificar es de sabios o de improvisadores. Me temo que esto último ha pasado en la Consejería de Sanidad de Madrid.
Un mes después de sacar el "cartoncillo" de la tarjeta de dispensación rellenado a mano tras la consulta "informática" de los datos de los pacientes válido solo para un mes, se han dado cuenta que con hacer una plantilla en el ordenador, imprimirla y dársela al paciente con validez para tres meses se arregla el asunto de no superar el máximo de aportación por los pensionistas. Más sencillo y más barato. 
Los carteles con los pensionistas sonrientes que informaban del "cartoncillo" han desaparecido y los "cartoncillos" generarán papel reciclable, al menos.
De todas maneras, gracias. Han hecho un rectificación correcta. Mejor para todos.


2 comentarios:

  1. El problema es que irán a la basura las antiguas tarjetitas y los carteles, por lo que la sostenibilidad del sistema, en cuanto a utilización eficiente de recursos, queda un poco en entredicho.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que en el apartado INFORMACION PARA EL USUARIO ponga "recuerde que si no supera el límite de aportación, no es necesario que utilice este Documento de Dispensación"
    Los pacientes, que en contra de lo que se creen los gestores de esto de la sanidad, no son tontos, saben que aunque no superen el límite en su tratamiento crónico, pueden tener a medio mes una infección respiratoria, urinaria, un lumbago u otra cosa, que haga que le precriban uno de los carísimos antibióticos de últimas generación o modernos antiinflamatorios, y pasarse del límite. Y en ese momento aunque pidan el DD,ya no tienen apuntado el resto de medicación crónica, con lo cual lo tienen que abonar y luego reclamar con las facturas (seguramente no valga sólo el ticket). En fin, un lío, que hace que a principios de mes haya una cola delante del mostrador de los centros de salud para recoger la "cartilla". A mi padre, pensionista él, le intentaba convencer la administrativa de que no lo necesitaba, pero al final, salió con su Documento.
    Leo

    ResponderEliminar